analisis el pianista

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Análisis de la película El Pianista

1.- Enumera todas las escenas que recuerdes con mayor intensidad, que te hayan impactado. Explique brevemente el motivo.
Las escenas que me impactaron alrededor del proceso de la película fueron muchas, las cuales puedo nombrar:
A1.- Cuando se encontró con Dorota y fueron a un bar en el cual se prohibían judíos y no pudieron entrar, pensaron en ir alparque pero los judíos tampoco podían pasear. Esto para mí fue una discriminación ya que vulneran los derechos del hombre, creo que en ningún lugar o país pueden prohibir pasear, ingresar a recintos, caminar por las veredas, etc. todos tenemos los mismos derechos no por ser judío u otra clase de religión se nos puede prohibir y humillar de esa manera.
A2).- Una noche la familia de szpilman seencontraba reunida, luego escucharon militares y todos apagaron las luces al mirar por la ventana se dieron cuenta que los militares ingresaron al bloque de al frente, donde había una familia cenando y un caballero no pudo saludar a los militares por que estaba en una silla de ruedas, ellos vinieron despiadadamente lo lanzaron por el balcón y al resto de su familia los hicieron correr en la calle y lesdispararon a todos. Me impacto yaqué, no tuvieron corazón, les quitaron el derecho a poder seguir viviendo, creo que ninguna persona puede venir y matarte por que quiere o para pasar el aburrimiento.
A3.- Hubo un momento en el cual había una señora alimentándose con un caldo, vino un hombre de la misma situación y le quería robar su comida, la comida cayó al suelo y el hombre se lanzó como perroa comerse la comida y la señora no podía hacer nada más que pegarle. En esta escena se demuestra claramente como las personas se morían de hambre y nadie hacia nada me deja mal pensar que hay gente sin corazón que quizás podrían a ver hecho algo pero no lo hacían por el miedo a que los mataran.
A4.- Los alemanes hacían formar a los judíos, elegían a 5 y los mataban sin piedad. Es muy asombrantecomo los alemanes los mataban porque querían, en ese momento me produjo rechazo y pena ya que los judíos eran personas inofensivas ya que no les hacían nada les tenían miedo.
A5.- La escena más impactante fue cuando szpliman huyo donde todo estaba quemando, en su bloque a su azotea. El encontró una lata para comer y al intentar abrirla cayó sobre los pies del capitán alemán.
El capitán se habíainteresado en él, pero jamás pensó y se le paso por la cabeza matarlo, le pregunto sobre su vida y en que trabajaba, szpilman respondió que era pianista, el capitán le pidió que tocara el piano, al alemán le gusto como toco, le pregunto si tenía para comer y se fue.
Más tarde volvió le dejo comida y abrigo, se despidió por que los rusos se acercaban. En esta escena me llamo la atención lagenerosidad, la preocupación, el corazón que tenía el alemán al no matarlo, me impacto la diferencia que tenía el y los otro militares.
2.- ¿En qué escenas se manifiesta la fortaleza humana?
Yo creo que la fortaleza humana se manifiesta en toda la película ya que szpilman fue fuerte porque vivió muchas cosas que eran para morir, resistió la guerra, como los alemanes los trataban como animales, hambrefrio, etc. pero si nos referimos a escenas de la película se puede ver cuando se llevan a la familia al holocausto y él se queda abajo y solo, se puede ver mucha fortaleza de poder aceptar que su familia va a morir, que no la volverá a ver más.
3.- ¿En qué situaciones de la película aparecen vestigios de esperanza?
Aparecen en muchas situaciones, las que recuerdo fue cuando szpilman comenzó abuscar certificados de trabajo a toda su familia, porque tenía la esperanza de que si tenía los certificados los dejaran trabajando y no los llevarían a otro lugar.
Otra situación de esperanza fue cuando su amiga Dorota lo alojo en su casa dándole de comer, protección, abrigo, etc.
Cuando llevaban a todos los judíos al holocausto, el policía saco a szpilman de las filas y le dijo que así se iba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pianista Analisis
  • Analisis De La Pianista
  • Analisis El Pianista
  • Análisis: El Pianista
  • análisis del pianista
  • Análisis el Pianista
  • Análisis Película "El pianista"
  • Análisis de pelicula "El Pianista"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS