Analisis, el tunel, e. sabato

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
En la novela el Túnel su autor el escritor argentino Ernesto Sábato narra la historia del pintor Juan Pablo Cazal quien enloquece debido a la imposibilidad de comunicarse con Maria Iribarne, mujerque cambia su vida y es la única capaz de entender su pintura. Cazal relata, a manera de confesión, en primera persona desde la cárcel, como llegó a conocerla su atormentada relación llena de angustia,inseguridad y desolación; y explica los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.

El tema principal de la novela es la dificultad de Cazal para comunicarse con el mundo que lo rodea. Trata derelacionarse con las personas a través de sus cuadros, por eso es fuertemente impresionado cuando ve que Maria se detiene a mirar su cuadro “Maternidad” y pone principal atención a una esquina dondeaparece pintada una ventanita a través de la cual se ve una pequeña escena de una mujer mirando al mar. Cazal piensa que la mujer ha logrado captar la idea de absoluta soledad que quiso transmitir y quepor lo tanto es la única que lo puede comprender. A partir de ese momento empieza una obsesiva y paranoica búsqueda de Maria (cita) Se deja llevar por sus sentimientos e impulsos lo que hace difícilun acercamiento normal con ella. Se autorecrimina constantemente y atormenta su espíritu con pensamientos negativos (quote) Dejando en evidencia su carácter inestable y el conflicto que tiene enrelacionarse con los demás.

Logra entablar una relación con Maria, pero esta se caracteriza por el pesimismo (cita). El miedo que le invade a Casteal se debe a su angustia constante. Su desesperanza haceque vea la vida alrededor suyo sin sentido que es imposible alcanzar la felicidad. Con desesperación inútilmente busca un amor absoluto en la relación con Maria, y ante la imposibilidad de lograrlodebido en parte también al carácter (describir forma de ser de ella) continuamente la ataca y se agrede poniendo en evidencia su personalidad obsesiva y paranoica.
Atormentado por los celos y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De "El Túnel"
  • ANALISIS EL TUNEL ERNESTO SABATO
  • Ernesto Sábato Analisis del "Tunel"
  • Un Análisis De El Túnel Por Ernesto Sábato
  • analisis de "el tunel" ernesto sabato
  • Analisis Literario De "El Túnel" De Ernesto Sábato
  • Análisis de lectura. "el túnel", ernesto sábato
  • Analisis Literario El Tunel-Ernesto Sabato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS