Analisis ela planificacion

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
CASO PRÁCTICO
“ALIMENTOS DEL PACÍFICO S.A”
ADMINISTRACIÓN II

Bonilla, Ramiro
Número Registro: 25642

Cano, Tamara
Número Registro: 26069

Pregunta 1: Diseñe las diferentes estructuras que surgirán de acuerdo con las propuestas formuladas por los directivos de “ALIMENTOS DEL PACÍFICO S.A”. Discuta los pro y los contra de cada uno.

A continuación intentaremos analizar laspropuestas de los distintos Gerentes y Directores en cada una de las intervenciones realizadas por los mismos.
(eso no me gusta)Cabe aclarar, a continuación, cierta simbología utilizada.

* = Referencia aquella/s área/s donde se han realizado cambios estructurales o departamentales.
* = = Referencia Función Staff

Organigrama actual (I0) “ALIMENTOS DEL PACIFÍCO S.A”

(*) Consultoríaexterna

Dr. Gabriel Cano - Gerente General
Propuesta Nº1

Primera Intervención: El Gerente General abre el debate, dando a conocer la necesidad de una restructuración organizacional para afrontar este nuevo negocio. Desde sus competencias propone darle mayor jerarquía a la División Internacional, ubicándolas en el mismo nivel que la otras Gerencias.

Segunda Intervención: Tomada lapalabra por segunda vez, refuerza que el punto es darle la autonomía suficiente de decisión a una Gerencia Internacional bajo la supervisión directa de la Gerencia General, asegurando así el crecimiento esperado, refuta a Vilar quién recién luego de eso hablará de gerentes regionales.

Dr. Germán Meyer – Gerente de Finanzas
Propuesta Nº2

Primera Intervención: Habla del éxito del actualorganigrama, pero está de acuerdo con algún tipo de restructuración funcional para adaptarse a las nuevas exigencias, él propone crear dos nuevas subgerencias dentro de la Gerencia de Producción (Investigación y Desarrollo, y Planeamiento).

Segunda Intervención: Plantea que a mediano plazo la parte comercial debe estar totalmente concentrada en una Gerencia mercadológica, al igual que las demás áreas,además de crear una Gerencia con autoridad de línea para tomar decisiones sobre los productos (1) o regiones (2).

(1)

Todas las gerencias serían dotadas de personal de la administración central

(2)

Dr. Alexis Vilar- Gerente Comercialización
Propuesta Nº 3

Adhiere a los anteriores, pero advierte de los problemas de una decisión tomada sin la investigación oportuna sobre el nuevoorganigrama funcional con respecto al modelo de organización a seguir. Además propone la absorción del nuevo negocio al área ya existente de comercialización con el soló aumento de su capacidad (presupuesto y personal, etc.)

(*) Dotando a la subgerencia con los recursos necesarios para afrontar las mayores exigencias

Segunda Intervención: En una segunda Intervención no está de acuerdo condividir el área comercialización en interna y externa, ya que la jerarquía existente provee una visión integral y global del mercado, lo que permite tomar decisiones comerciales más eficientes, en todo caso propone asignar Gerentes Regionales o de Productos

Propuesta Nº 4 Ariel Angelopoulos – Presidente del Directorio

En primer lugar recuerda que la decisión de hacer frente al mercadointernacional por los beneficios ya conocidos, estaba tomada.
(1) En base a estudios de desarrollo internacional plantea los modelos de cómo quedaría en el corto plazo, la gerencia de comercialización en este nuevo escenario.
(2) Puesto ya en marcha en el mediano plazo, se podría llegar a especializar los departamentos de apoyo (Investigación de mercado y Promoción).
(3) Cuando ya el nuevonegocio permita una expansión segura, pone énfasis en jerarquizar a nivel de las otras 4 áreas una división de Exportaciones comandada por un funcionario con las competencias adecuadas, sugiere contratar éste en el mercado de trabajo, pero que internamente el más capacitado sería el Jefe de División Internacional.
(1)
(1)

(2)
(2)

(3)
(3)

Propuesta Nº 5 Ing. Adolfo Müller – Gerente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis planificacion
  • ANALISIS DE PLANIFICACION
  • analisis de la planificacion
  • Planificacion Analisis De La Situación
  • Ley ordanica de planificacion analisis
  • Analisis de una planificacion de educacion fisica
  • Análisis Y Planificación De Medios
  • Analisis Planificacion y Administracion Educactiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS