Analisis Elementos Didacticos

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO.
DACSYH.
CAMPUS BICENTENARIO.

ASIGNATURA: USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO.

CATEDRATICO: JOSEFINA DE LA CRUZ IZQUIERDO.

TRABAJO:ANALISIS SOBRE LOS ELEMENTOS DE LA DIDACTICA.

PRESENTA:

ABELARDO DE JESÚS MARTÍNEZ SALAYA.
JUAN LUIS CASTELLANOS MUÑIZ.

SEMESTRE: 4 GRUPO: C TURNO: MATUTINO.
CARRERA: LIC. EN DERECHO.VILLAHERMOSA, TABASCO A 07 DE FEBRERO DE 2013
ANALISIS DE LOS ELEMENTOS DE LA DIDACTICA

La Didáctica la entendemos de manera general como la ciencia que involucra el proceso de enseñanza-aprendizaje;dicho de otra forma la Didáctica nos ayuda a ¿Cómo enseñar? Sin embargo esta cuenta con ciertos elementos que deben acatarse a plenitud para que el proceso de transmisión del conocimiento seaefectivo. Los elementos de la Didáctica son seis: el alumno, los objetivos, el profesor, la materia, las técnicas de enseñanza y el medio geográfico, económico, cultural y social.
El alumno es quien aprende,es por el que existe la escuela de esta forma es la escuela la que debe adaptarse al alumno y no el a ella, es por eso que el alumno tiene que sentirse identificado con la escuela. Pero es necesarioque a su vez sea la escuela la que acepte al alumno tal y como es; de acuerdo a su edad evolutiva y por supuesto a sus características personales. La escuela tiene que saber cómo conducirlo de acuerdoa sus necesidades y cualidades. Debe entonces existir una reciprocidad en la relación alumno-escuela para que esto permita que se sienta identificado con la escuela y no sea al contrario. Podemosafirmar entonces que el alumno es quizá el elemento fundamental de la Didáctica ya que es para el que existe esta ciencia (Giuseppe 1985).
El objetivo es sin duda otra base fundamental de la Didáctica.“. El objetivo es la aspiración, el propósito, que se quiere formar en los estudiantes: la instrucción, el desarrollo y la educación de estos”. (Herrera, Díaz y Fleites, s.f., p.8). Con el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos didacticos
  • Elementos de la Didactica
  • elementos de la didactica
  • Elementos didacticos
  • Elementos didacticos
  • Elementos didacticos
  • Elementos didácticos
  • ELEMENTOS DE LA DIDACTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS