Analisis Elementos Económicos Y Sociales Del Entorno Para La Comercialización De Un Producto

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Analisis elementos económicos y sociales del entorno para la comercialización de un producto

Los elementos económicos son actividades sociales que los hombres realizan para obtener mediosnecesarios para satisfacer sus necesidades. Se relaciona con actividades que los hombres desarrollan, no aisladamente, si no como miembros de grupos humanos.
La comercialización se refiere a la primera delas "4P" ‘s de la comercialización, que son producto, precios, lugar, y la promoción. La comercialización de los productos, en contraposición a la gestión de productos, se ocupa de las tareas mássalientes de marketing, también se diferencia de otros puestos de trabajo, tales como la comercialización o Marcom de comunicaciones de marketing, marketing online, publicidad, marketing, estrategia, etc.Los productos pueden ir dirigidos a:
* niños, jóvenes, adultos, mujeres, hombres, empresas.
* Estado o sector privado
* Según edades, gustos, etc.

Diseño del producto

El enfoqueganar-ganar ve la actividad de ventas como una oportunidad de contribuir, de conceder satisfacción, no de aprovecharse del otro.la mayoría de los vendedores tienen a pensar en términos degano(vendedor)-pierdes (cliente). Pero este tipo de pensamiento es fundamentalmente defectuoso. Se basa en los intereses del vendedor, en el poder de su marca, dejando de lado las necesidades y/o problemas delcliente. Ganar-ganar se basa en el paradigma de que hay mucho para todos, de que el éxito de u vendedor no se logra egañando o haciéndole daño a los demás.
La mayor parte de la actividad de vetas, es unarealidad interdependiente, no independiente. La mayoría de los resultados alos que un vendededor aspira dependen del grado de satisfacción/solución que esta recibiendo su cliente; si recibe lo queesperaba recibir, se prolongara la relación en el largo plazo.si el cliente descubre que fue engañado, porque no satisfacía sus requerimientos, unca mas comprar al vendedor que lo engaño.
PROMOCION DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Entorno Social Y Economico Del Depratamento Del Huila
  • análisis del entorno macro-economico para una empresa
  • Perspectivas economicas y analisis de entorno para el salvador 2011
  • Análisis De La Comercialización Del Producto
  • Entorno social productivo
  • ensayo del entorno social productivo
  • Analisis del entorno economico y politico
  • Analisis entorno economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS