Analisis empresa compañía manufacturera de

Páginas: 18 (4400 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Trabajo de Investigación Grupo

Empresa Compañía Manufacturera de
Papeles y Cartones.

INDICE
Contenido Pag.

RESUMEN EJECUTIVO 3
MARCO TEORICO 4
OBJETIVOS 6
COMPAÑÍA MANUFACTURERA DE PAPELES Y CARTONES 8
NIC 21, Efecto de las Variaciones en la Tasa de Cambio de la Moneda Extrajera 9
Transacciones y saldos 9
Análisis de Sensibilidad: 11
NIC 37 Provisión 12
NIC16 PROPIEDADES PLANTAS Y EQUIPOS 12
NIC 41 Agricultura (Activos Biológico)……………………………………………………………………………………….14
PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE IFRS Y NORMAS CHILENAS………………………………………………………16
PRINCIPALES CAMBIOS PCGA a IFRS…………………………………………………………………………………………….17
CONCLUSION………………………………………………………………………………………………………………………………..18

RESUMEN EJECUTIVO

Empresa CMPC S.A., es una sociedad matriz que seconstituyó en Chile en el año 1920 como sociedad anónima y está sujeta a la Ley de sociedades anónimas Nº 18.046 del 22 de Octubre de 1981 y sus modificaciones posteriores. Se encuentra inscrita en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS) con el Nº 0115. Para efectos de Tributación en Chile el rol único tributario (RUT) es el Nº 90.222.000-3. El domiciliosocial y las oficinas principales de Empresas CMPC S.A. (en adelante “CMPC”, “Empresas CMPC” o “La Compañía”) Se encuentra en Santiago de Chile en Calle Agustinas Nº 1343.
Empresas CMPC S.A. pertenece a un grupo de accionistas que controlan directamente o a través de algún tipo de entidades o personas relacionadas, el 55,44% del capital con derecho a voto en la Compañía. Todos estos accionistaspertenecientes a un mismo grupo empresarial no tienen formalmente un acuerdo de actuación conjunta.
En sus estados financieros CMPC ha consolidado todas aquellas sociedades en las cuales posee el control de la operación en sus negocios, y en aquellos casos en que solo posee influencias significativas dichas inversiones se mantiene valorizadas de acuerdo al Valor Patrimonial y se reconoce suparticipación proporcional en el patrimonio y resultados.
La misión de CMPC es producir y comercializar, a partir de plantaciones desarrolladas por el hombre, maderas, celulosa, papeles, productos tisúes y productos de papel, de manera sostenible en el tiempo, con calidad superior y competitiva, que agregue valor a sus accionistas y clientes, y creando oportunidades de desarrollo para sus trabajadores ycomunidades locales. Para lograr este fin, CMPC Desarrolla sólidas relaciones comerciales con clientes globales y diversificados, a partir de una estructura comercial orientada hacia el cliente y dotada con una red integral de logística. Aplica el principio de Desarrollo Sostenible, contribuyendo al desarrollo económico y social del país, a la vez que protege el medio ambiente. Desarrollaintegralmente a sus trabajadores, logrando una fuerte identidad, compromiso y alto desempeño en sus equipos de trabajo. Utiliza moderna tecnología en sus procesos, los que cumplen altos estándares de seguridad, protección de las personas y del medio ambiente. Cumple estrictamente las leyes y normativas en todos los países donde desarrolla sus operaciones. Tiene una cultura corporativa basada en elcumplimiento de la palabra empeñada, la honestidad, el trabajo bien hecho y el esfuerzo personal, valores que son compartidos por toda la organización.
MARCO TEORICO

El presente trabajo analizaremos la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financieras en Empresa CMPC.

La visión de esta normativa, más allá de homogeneizar la información contable es facilitar la entrada denuevos inversionistas a compañías, donde les permita tener un mecanismo orientado a igualar las prácticas contables entre los distintos países del mundo y así poder interpretar sin mayores inconvenientes en Mercado Internacionales

Empresas CMPC es uno de los grupos forestales más importantes de América Latina, con ventas consolidadas que alcanzaron los US$ 4.219 millones en 2010. La empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Las Empresas Manufactureras En Mexico
  • Empresa Manufacturera
  • empresas manufactureras
  • empresa manufacturera
  • Empresas Manufactureras
  • EMPRESA MANUFACTURERA
  • Compañía Manufacturera XY, S.A.
  • empresas manufactureras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS