Analisis empresa de calzado

Páginas: 38 (9401 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
INTRODUCCION AL CASO KELLY & KELLY Y CIA. LTDA.

Dado el siguiente trabajo, se presentará un análisis estratégico para el señor Mike Kelly, con el propósito de decidir sobre la opción más conveniente para su desarrollo empresarial.

El siguiente informe se basa en el compromiso adquirido con el señor Kelly, para auditar y emitir un dictamen de auditoría, además de expresar, comoauditores, una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros, en todos los aspectos significativos de la compañía, el trabajo a realizar por el equipo de auditores constará con estudios de mercado, revisión de la legislación vigente para la industria del calzado, procedimientos de control interno, indicadores financieros.
Para ello se planeará el trabajo de auditoria para determinarpreviamente cuales son los procedimientos de auditoría que se van a emplear, la extensión y el alcance que debe darse a las pruebas, en qué oportunidad se aplicarán y cuáles son los papeles de trabajo en los que se van a registrar los resultados obtenidos.

En lo referido al procedimiento y políticas de la estructura de control interno se revisará específicamente a la capacidad de la entidad pararegistrar, procesar, resumir e informar sobre los datos financieros de modo uniforme, considerando las aseveraciones efectuadas por la gerencia incluidas en los estados financieros y que se refieren a los datos que usa el auditor para aplicar los procedimientos de auditoria a las afirmaciones contenidas en los estados financieros al momento de llevar a cabo su examen de auditoría, el cual debeconsiderar las normas y procedimientos de auditoría previamente convenidos. El análisis del control interno comprende el Plan de Organización, así como también todos los métodos coordinados y las medidas adoptadas por el negocio para proteger sus activos, verificar la exactitud y confiabilidad de sus datos contables, promover la eficiencia y efectividad en las operaciones, estimulando la adhesión deprácticas establecidas previamente por la gerencia con la finalidad de lograr los objetivos y metas propuestos por la misma.

El equipo estratégico se abocará a cada uno de los puntos que se analizarán, procesarán, para finalmente obtener el informe final en base a los antecedentes recopilados.

El método a utilizar estará basado en los conocimientos individuales y análisis colectivo de las materiasplanteadas.

Se considera, en la realización de las soluciones propuestas, conceptos como cadena de valor, planificación de gestión y tributaria, entre otros aspectos, y emitir, basados en un estudio cabal del negocio para la toma final de decisiones por parte de la administración.

También se evaluarán los riesgos de auditoria.

Con base a lo anterior se puede determinar que los riesgosde auditoria tienen tres componentes, los cuales son:

1. Riesgo inherente

El cual se refiere a la posibilidad de que los estados financieros contengan errores importantes, siendo necesario conocer lo que representan, como se evalúan y como se pueden controlar.

2. Riesgo de control

El riesgo de que una declaración incorrecta importante que pudiera ocurrir en una afirmación, no seevitara o detectara oportunamente por medio de los procedimientos de control interno de una entidad.

3. Riesgo de detección

Es la posibilidad de que existan errores substanciales en los estados financieros, debido a fallas en el proceso de información financiera, por la existencia de un sistema contable complejo y a las presiones de la Dirección sobre el sistema para alcanzar determinadosmedios propuestos.

Los tipos de riesgos mencionados anteriormente dependen en alguna medida de factores tales como la estructura organizativa de la empresa, las necesidades de los ejecutivos, el nivel tecnológico que haya alcanzado, la complejidad de las operaciones que realiza, el tipo de competencia que tenga tanto a nivel nacional e internacional, el grado de velocidad con que realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis a empresas de calzado
  • Empresa De Calzado
  • Empresa De Calzado
  • Empresa De Calzados
  • EMPRESA DE CALZADO
  • Empresas de calzado
  • Empresa De Calzado
  • Creacion de una empresa de calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS