Analisis empresa johnson & son

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
TRABAJO PRÁCTICO Nº 3

“TEORÍA DE LA GESTIÓN”

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA.

1) DATOS DE LA EMPRESA
SC JOHNSON & SON
Perfil de la compañía

SC Johnson & Son -empresa familiar líder mundial en fabricación de productos para el cuidado del hogar- ya cuenta con 49 años de presencia en el país. Desde que se instaló en la Argentina, en 1958, la compañía ha crecido hastaconvertirse en el máximo referente en todas sus líneas de productos: ceras para pisos, lustramuebles, limpiadores, insecticidas, desodorantes de ambiente, bolsas y aprestos, entre otros.

SC Johnson & Son Argentina cuenta con más de 200 productos, elaborados con el compromiso de alta calidad y performance superior que la empresa ofrece en todo el mundo. Esto, junto con sus principios y valoresfundacionales -excelencia en el trabajo, y responsabilidad para con sus empleados, la comunidad y el medio ambiente- son los pilares de su crecimiento y liderazgo.  
Algunas de sus marcas, utilizadas diariamente en la Argentina, son: Raid®, Fuyí®, Off!®, Mr. Músculo®, Blem®, Echo®, Glo-Cot®, Ceramicol®, Glade®, Ziploc®, Baygon®, Klaro® y Lysoform®.  

SC Johnson & Son Argentina cuenta con más de 470empleados, que trabajan en sus dos plantas industriales, ubicadas en Pablo Podestá y Parque Industrial Tigre, y en el Centro de Distribución Pacheco. La empresa provee a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y México, entre otros. 

SC Johnson & Son Inc. fue fundada en 1886 en Racine (Winsconsin, EEUU) y aún hoy conserva su carácter familiar, ya que es dirigida por laFamilia Johnson, descendiente en quinta generación de Samuel Curtis Johnson, el creador de la compañía.
Presente en más de 110 países, SC Johnson & Son emplea unas 12000 personas en todo el mundo. Con el compromiso de fomentar el bienestar de sus empleados, cuidar el medioambiente y contribuir con la comunidad en donde opera, SC Johnson & Son es reconocida por la calidad de sus productos, suconstante innovación y la excelencia en el trabajo.
SC Johnson & Son Argentina cuenta con 600 empleados, que trabajan en su Planta de Producción de Planta Podestá y el Centro de Distribución Pacheco:
Planta Podestá: está situada en la Avenida Márquez 2249 (CP B1687BEF), Pablo Podestá, Provincia de Buenos Aires, sobre un terreno de 92.000 m2 con líneas de producción de aerosoles y líneas de producción delíquidos.
Plaza Logística: se encuentra ubicado en el Km. 32 de la antigua Ruta 9 (Av. de los Constituyentes), a 1 kilómetro de la intersección de la autopista Panamericana con la Av. Henry Ford, en la localidad de General Pacheco, Partido de Tigre.
Se trata de una localización estratégica desde el punto de vista logístico y de distribución, en el centro del núcleo industrial de mayordesarrollo en los últimos años.
Visión y valores

Ser el líder en la comercialización de marcas de productos especializados para el hogar evidenciado por un crecimiento rentable superior al de la Corporación y competidores selectos en ventas y participación de mercado, ofreciendo:
• Una recompensa sobresaliente a los accionistas a través del tiempo.
• Valor superior a consumidores y clientes.• Condiciones altamente motivantes para nuestra gente.
• Operando dentro de los principios de NUESTRA FILOSOFÍA
"En Esto Creemos".
2) PRODUCTO O SERVICIO

LYSOFORM AEROSOL

Descripción:

Lysoform® protege a tu familia porque mata, hasta en los lugares que menos te imaginas, los virus, bacterias y hongos que producen enfermedades. Su efectiva formula en aerosol te permitellegar hasta donde la lavandina no llega, y como no mancha, se puede aplicar sobre todos los lugares y las superficies de tu casa. Además mata las bacterias y los hongos que causan los malos olores, eliminándolos desde su origen.

Aplicaciones:

• Inodoros, lavatorios y bañeras.
• Área de mascotas.
• Cocina y cestos de basura.
• Colchones y cortinas.
• Rejillas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sc johnson empresa familiar.docx
  • Analisis externo de johnson & johnson
  • Analisis de la empresas
  • Analisis De Empresas
  • Análisis de empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS