analisis empresa tap

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013


1. PORTADA:
Identificación de la Institución: Fundación DuocUC, Escuela y Sede.
Nombre del Proyecto Semestral.
Identificación de la Asignatura: Nombre del curso, sección, nombre del profesor y alumnos (Nombre, Apellido paterno e inicial Apellido Materno).
Fecha de entrega.

2. Introducción:
Consistente en una breve descripción del proyecto y su importancia. Especificando la necesidada satisfacer con los productos de la empresa y sus beneficiarios.




















3. Desarrollo del Proyecto:

I. Identificación de la Empresa y su Entorno:
a. Clasifica a la empresa.

TAP es una sociedad limitada dedicada a la fabricación de piezas metálicas, principalmente de bronce. La producción se divide en áreas, tales como:
-gasfitería
-ferretería-gasfitería
-varios
Todos estos productos se caracterizan por su calidad, por lo que la hace una marca confiable para sus clientes.
Fue creada por Amador Isaías Tapia Rivas en el año 1948 cuando adquiere su primer torno. En el año 1970 se constituye como una empresa familiar con el nombre de AMADOR TAPIA R. E HIJOS LIMINTADA.
En el año 2007, tras el fallecimiento del socio fundador y representantelegal se modifica la sociedad bajo el nombre de TAPIA REBOLLEDO HERMANOS LIMITADA, cuyos socios y partes son los siguientes:
Margarita Tapia rebolledo 19%
Ricardo Tapia Rebolledo 27%
Alejandro Tapia Rebolledo 27%
Amador Tapia Rebolledo 27%

TAP pertenece al sector económico secundario ya que utiliza las materias primas extraídas por el sector económico primario para fabricar sus productos.TAP es un Pyme del sector ritail, con ventas anuales de 17.492 UF.
De acuerdo a la actividad o giro es una empresa industrial privada con fines de lucro.




Número de empleados
Tipo de contrato
Año 2006
Año 2007
Año 2008
Indefinido
15
17
18
A fecha
6
7
7
TOTAL
21
24
25

Volúmenes de ventas:
Las ventas totales de la empresa 2008 respecto al año 2007 y este al respecto del2006 muestran a simple vista un estancamiento e incluso una pequeña baja en el último año.
Sin embargo, estas cifras significan para la empresa una estabilidad, ya que se ha logrado mantener el explosivo que se produjo en el año 2006, superando las ventas del año 2005 en un 43,71%. En el año 2007, las ventas se mantuvieron en el mismo nivel que el año 2006 superándola en un 0,32% como lo muestrael siguiente gráfico.

Volumen de producción:
Nuestra principal materia prima es el bronce latón, en el cual adquirimos en el mercado nacional empresas dedicadas al rubro que pertenecen a la región metropolitana.
En materiales utilizados en el periodo de ese reporte en % de kilogramos respecto al año 2007 y 2006 es el siguiente:


Para analizar las cifras de las materias primasutilizadas en los últimos 3 años, debemos remitirnos a las ventas del mismo periodo. Ellas fueron equivalentes ( gráfico de ventas – dimensiones económicos – financiera), por lo que la disminución de materia prima en el año 2007, responde a la mejora de proceso de fabricación y gracias a nuestro constante esfuerzo por la optimización en las partes y piezas de nuestro producto, es que en año 2008 bajamosnuevamente la cantidad de kilogramos utilizados.

Consumo de energía:
El consumo en el año 2006 fue de 27. 550Kw., en el año 2007 fue de 28. 580Kw., y en año 2008 fue de 26.790Kw. ,











Beneficio de la empresa:

-Responsabilidad social. RS.
A partir del año 2008, TAP inicio un proceso de cambio en sus distintas estructuras tanto en lo económico – financiero como en lossocial y medio ambiental, para así lograr una gestión sostenible.

-Beneficios sociales. BS.
bono de locomoción
ropa de trabajo
bono de festividades


-Formación y capacitación.
El 100% de los trabajadores de la empresa son capacitados a lo largo del periodo de 1 año, todos los años. Las horas de formación por trabajador en el año 2006 fueron 24 horas; en el año 2007 fueron 30 horas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estedisticas de una empresa de tapas ermicas
  • Analisis de la empresas
  • Analisis De Empresas
  • Análisis de empresa
  • Analisis de una empresa
  • Analisis De Empresa
  • analisis empresas
  • Analisis de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS