Analisis en el nombre de la rosa

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
EL NOMBRE DE LA ROSA
Umberto Eco

Preguntas

1.- Ubique en qué periodo y lugar se desarrolla la obra. Nombre y explique las dependencias de la Abadía.

R: La obra se ambienta en la bajaedad media, en el año 1327 al norte de Europa. La abadía benedictina se encuentra alejada de la civilización, en una colina pedregosa, oscura y en pleno invierno.
En la película podemos visualizarvarias dependencias de la abadía como son el porquerizo donde se faenaban los animales, la biblioteca secreta, ya que, estaba prohibido leer y está se encontraba envuelta en laberintos y trampas, elcementerio, la capilla donde comían y también adoraban a dios, entre otros lugares.

2.-Nombre y explique los estamentos sociales que aparecen, tareas que desarrollan y funciones que cumplen, formade vestir, ritos, etc.
Podemos visualizar a grandes rasgos 2 estamentos:
Clero: En la abadía habían dos tipos de clases religiosas como son los Franciscanos vestido de un café claro, y losBenedictinos quienes vestían de negro.
Tercer estado: Ciervos quienes estaban apartados de la Abadía y quienes por su estatus social se encontraban sucios. Los campesinos vivían al costado de la abadía yal final de la obra se sublevan contra la santa adquisición.
Las creencias más singulares vistas en la obra es la del grupo de los Dolchenitas que creían en un cristo pobre, por ende, todos en laabadía debían ser iguales. (Creencia cultura).
En la obra la mujer de la época se le veía semejante al demonio y quien se acercara estaba condenado a la muerte. (Mito).
Los monjes creían en la virgen yen cristo. (Creencia cultural).

3.- Nombre y explique las actividades económicas y la relación que se establece entre los estamentos sociales.

R: Las actividades económicas vistas en la obra sonla ganadería por parte del campesinado y la metalurgia. La relación económica que se establece entre los estamentos es el diezmo que debían pagarle a la iglesia las demás órdenes sociales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula en nombre de la rosa
  • En el nombre de la rosa, analisis
  • analisis en el nombre de la rosa
  • analisis de la pelicula EN EL NOMBRE DE LA ROSA
  • Analisis en el nombre de la rosa
  • analisis "el nombre de la rosa"
  • Análisis película "El Nombre de la Rosa"
  • Análisis de "El nombre de la Rosa"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS