Analisis En Pae Emergencia

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Dentro de la necesidad de protección y seguridad física, encontramos como primera barrera de defensa a la piel, puesto que la piel es el órgano sensitivo más grande de nuestro organismo, impide quesustancias y microorganismos nocivos penetren en el organismo; así como ayuda a mantener la homeostasis y regular la perdida de líquidos en nuestro organismo.
Cuando los gérmenes logran traspasar lasprimeras barreras defensivas del organismo (piel y mucosas) y se alojan en tejidos considerados normalmente como estériles, tiene lugar la infección.
La agresión al organismo humano (infección),origina como respuesta, la activación de mecanismos inmunológicos defensores, tendientes a limitar los daños y restablecer la Homeostasia.
Cuando hay una Infección, la respuesta es dada por la primeralínea defensiva de componentes inmunológicos que son atacados por el agresor bacteriano G( -) o G(+) y sus Endo o Exotoxinas. Esta línea, está constituida por el Sistema Monocito/Macrofágico, leucocitosPMN y linfocitos, los que responden al estímulo con la producción de un gran espectro de mediadores endógenos inflamatorios (citocinas) los que, dependiendo de su actividad y dirección tendrán losefectos benéficos esperados de destruir a las bacterias y reparar los daños.
En la señora L.R.H de 56 años, que se encuentra en el servicio de Emergencia del HRDLM de Chiclayo, quien esta a nuestrocargo, brindarle el cuidado enfermero en forma holístico, se puede comprobar que esta necesidad se encuentra en riesgo, al observarse durante la etapa de valoración, que su habitación es compartida conpacientes de diversas patologías, exponiéndose de manera intermitente a virus y bacterias que se propagan en el ambiente, además de las visitas familiares que concurren a diario, estas al entrar a lahabitación llevan consigo un sin números de microorganismos, ya que carecen en conocimientos acerca de las medidas preventivas, la cual son transmitidas al paciente, cuando tiene un contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis PAE
  • Ejemplo De Pae. Análisis Y Ejecución
  • Pae En Emergencia
  • Pae en emergencia
  • Analisis mercados emergentes
  • Analisis De Aulas De Emergencia
  • Analisis de las Políticas de Atención emergente
  • Análisis contable emergencia social y emergencia ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS