Analisis entorno economico

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Análisis del entorno económico internacional
La economía global se vio afectada ante la crisis financiera del 2008-2009 en el cual los bancos centrales, principalmente la Reserva Federal de EstadosUnidos (FED), redujeron las tasas de interés e inyectaron dinero a la economía a través de paquetes económicos (QE), que consisten en la compra de bonos del tesoro u otros activos financieros con elobjetivo de incentivar la economía y el crédito. En otras palabras, la Reserva Federal de EE.UU. (FED) decide valerse de una política monetaria expansiva para entrar en un proceso de recuperacióneconómica global y hacer retroceder a la crisis financiera.
A finales de diciembre del 2013, el FED comienza con el llamado “Tapering”, que consistió en recortar la inserción de dinero a la economía enUSD$10,000 millones mensuales y dar inicio a una serie de reducciones de forma gradual, hasta octubre del 2014, con el fin de disminuir el impacto en los mercados emergentes.
Algunos posibles efectoseconómicos de la normalización es el alza de los tasas de interés, problemática que afectaría sino se aborda el alto nivel de endeudamiento en la zona euro; una mayor inflación que lleva a reducir losmárgenes de ganancia y los precios de las acciones; la disminución en compras de bonos del tesoro impactando negativamente en el valor de los activos y, por lo tanto, en el crecimiento económico.Por otro lado, una desaceleración económica abrupta en China podría reducir el crecimiento mundial y aumentar el riesgo de inestabilidad financiera, principalmente para la economía de Estados Unidos;ya que es uno de sus mayores socios comerciales. Sin embargo, se espera que el PIB de Estados Unidos crezca de un 2.5% a 3.3%, en el 2014 y 2015 respectivamente; con una caída de la tasa de desempleo a6.1% para el 2015. Por lo que se muestra un crecimiento económico optimista para impulsar la economía global este año.
A pesar del proceso de recuperación en los Estados Unidos, la economía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis entorno economico
  • Analisis Del Entorno Económico Mundial
  • Análisis del entorno económico
  • Analisis De La Matriz Del Entorno Economico
  • Analisis del entorno economico
  • Análisis Del Entorno Económico
  • analisis del entorno economico
  • Analisis entorno economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS