Analisis entorno

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
ANALISIS Y PERSPECTIVAS DEL ENTORNO DE UNA EMPRESA

INTRODUCCION

En el presente trabajo se analizara los principales factores del entorno de una empresa farmaceutica: el entorno general (influencia indirecta), y el entorno específico (influencia directa).

Hoy en día las empresas luchan por el logro de los objetivos organizacionales, y por permanecer en el mercado, debido al mundoglobalizado en el que se vive, todas las empresas u organizaciones hacen lo posible por lograr todo, pero, sin embargo existen ciertas barreras que en dados momentos pudieran presentarse y ser un gran factor que pueda impedir la satisfactoria realización de esos planes.

Para poder contrarrestar estas posibles imposibilidades existe una gran herramienta de la planeación estratégica, que es el análisisdel entorno que consiste más que nada en el análisis de factores externos que afectan a la empresa, el cual se desarrollará a continuación.

Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio y el entorno en el cual éste compite.

Esta herramienta es de gran utilidad ya que ayuda a realizar o a diseñar mejoresestrategias para crear una empresa sólida, y competitiva, para poder hacer frente en este mundo globalizado.

I) DESCRIPCION DE LA EMPRESA PARA CUAL SE HACE EL ANALISIS

I.1) Datos Generales de la Empresa

INTI GROUP inicia sus actividades en 1990, en Santiago de Chile, dedicándose a las importaciones desde China, India, Corea y Alemania. En 1992 la empresa se especializa en el rubro defarmacia, empezando la importación de materias primas y posteriormente productos terminados. En 1996 se abren las oficinas en Perú y Bolivia, convirtiéndose nuestro país por su posición geoestratégica, en la Casa Matriz para Latinoamérica.

Representa actualmente en exclusividad a 10 de las mejores compañías de la India. Estos laboratorios cuentan con certificación GMP (Good Manufacturing Practices)locales y además con GMP en los siguientes países: TGA de Australia, MCC, de Inglaterray MCA de Sudáfrica.

En la actualidad INTI GROUP cuenta con Oficinas en Bolivia, Paraguayy Chile, y su Sede Central en la India. En Bolivia tiene oficinas en La Paz, Santacruz y Cochabamba, cuenta con 18 personas y ventas anuales del orden de los 2.5 millones de dólares anuales. En Paraguay las ventas anualesascienden a 1.8 millones de dólares. La oficina en Chile cuenta con 28 personas y las ventas anuales son de 8 millones de dólares aproximadamente.

La empresa INTI SA en el Perú, como casa matriz, viene creciendo paulatinamente, por lo que sus operaciones las desarrolla mediante la importación y comercialización de productos y cuyos clientesprincipales son las Entidades Públicas de Salud, a travésde licitaciones, así como empresas privadas. Asimismo, existen canales de distribución minorista contándose en la actualidad con 50 farmacias por intermedio de convenios con las municipalidades a nivel nacional.

I.2) Misión

Ser la corporación líderen el mercado nacional con proyección en Latinoamérica, en la comercialización y producción de productos farmacéuticos, brindando a nuestrosclientes productos con altos estándares de calidad, buscando la excelencia mediante el desarrollo del personal y el compromiso social y humano de mantener precios al alcance de la población.

I.3) Visión

• Satisfacer las necesidades de salud de nuestros clientes, mediante la producción y comercialización de medicamentos genéricos y éticos, el desarrollo de nuevos productos y El mantenimientodelos precios al alcance de la población.

• Mantener un equipo de profesionales de reconocida capacidad y elevado compromiso social, que colabore en el desarrollo técnico y científico de los profesionales de la salud.

• Conformar un grupo humano de colaboradores creativo, capacitado y motivado que asegure la calidad del servicio a nuestros clientes, comprometidos en una cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis de entornos
  • Analisis del entorno
  • Análisis Entorno
  • Analisis Del Entorno
  • Analisis Del Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS