Analisis eros electrónico cap 4 y 5

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 22 de enero de 2010
EROS ELECTRÓNICO, CAPÍTULOS IV Y V
En el capitulo cuatro se abordan principalmente las ideas que han tenido los seres humanos primero por crear Inteligencia artificial y segundo por crear robots que sean similares a los humanos, con inteligencia y sentimientos, sin embargo aún le falta mucho a la ciencia para llegar a tales niveles de desarrollo. Algunos lo ven como una utopía mientras queotros perciben una evolución inmediata, en mi punto de vista; es muy difícil que alguna vez el ser humano llegue a crear sentimientos en las máquinas y me inclino por la teoría que menciona lo utópico del tema.
Esta primera frase llamó mi atención por lo sonado que fue el caso en su época, yo estaba en el bachillerato cuando un amigo fanático del ajedrez me comentó el hecho y además añadió que sehabía especulado dicho triunfo como el primer paso hacia la perfección de la inteligencia artificial. Sin duda fue un gran paso dicha hazaña, sin embargo, concuerdo totalmente con el autor, ya que las máquinas y todos los programas que las manejan son creados por el ser humano, tomando en cuenta esta afirmación se puede decir que fue un humano, meramente científico, quien derroto a Kasparov, no enel tablero sino como menciona el autor creando un programa que podía vislumbrar hasta ocho posibles movimientos por segundo, algo que probablemente ni el mismo Kasparov podía detectar. No fue el principio de una revolución de la IA como lo vaticinó mi amigo pero fue una noticia que le dio la vuelta al mundo por la relevancia del hecho. Por otro lado, conforme la tecnología ha ido avanzando ahoralas máquinas pueden hacer infinidad de cálculos por segundo más que la mente humana.
En el libro menciona que fue Descartes el que menciono las tres potencias del alma; como mencione al principio, es muy difícil, desde mi punto de vista, que las máquinas alguna vez alcancen a tener las mismas cualidades que poseen los seres humanos, la analogía que se da de la memoria es completamente cierta,ya que cada vez las computadoras tienen mucha más memoria, en la cual pueden almacenar cantidades importantes de información, empero a su vez suele ser esta memoria muy frágil a diferencia de la del ser humano quien tiene una memoria privilegiada y que sólo se ve afectada por algunas enfermedades o la edad. El entendimiento es algo relativo, ya que la máquina no entiende sólo ejecuta las ordenescon las que fue programada, si tiene que hacer un cálculo lo hace pero no se preocupa en porqué lo hace, la última igual que en el texto la concibo imposible aunque ha sido un tema muy explotado por la ciencia ficción para mi gusto las máquinas nunca tendrán libre albedrio que les permita ser autónomas pues al ser producto de la mente humana, necesitan forzosamente comandos que seguir para poderfuncionar.
En esta afirmación que no es propiamente del autor no coincido del todo pues se han creado programas que pueden detectar problemas en las computadoras que muchas veces los usuarios jamás detectarían. Una ocasión llegó a mis manos un programa que me resulto una maravilla para mantener mi computadora en orden, no recuerdo el nombre exacto aunque si el año (2003). Dicho programa analizabala computadora y al final proporcionaba todas aquellas cosas que estaban en desorden, como iconos que no tenían más una dirección fija a donde ir, hipervínculos incorrectos e incluso programas que ya no se encontraban más en el ordenador. Éste reparaba todos los problemas que habían surgido en la computadora y la dejaba funcionando nuevamente de manera correcta. Es por éste y por otros más comolos antivirus que me atrevo a decir que si existen programas que pueden detectar problemas y solucionarlos, sin embargo, es un usuario el que los tiene que activar para que realicen las tareas.
Este ha sido uno de los grandes problemas que ha tenido la sociedad en general, el pensar que la lógica es la inteligencia y que a través de ella se puede realizar todo lo que se quiera. Incluso en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adm Cap 4 Y 5
  • Cap tulo 4 Y 5
  • Cap 4 y 5
  • Analisis Cap 5 El Capital
  • TEMAS DE ANALISIS Cap 4
  • Analisis del principito cap 4
  • Analisis del libro tomas de aquino cap 4 5 y 6
  • Epistemologia Y Pedagogia Cap 4 Y 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS