analisis escuela inclusiva oculta

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Se ha observado que el sistema educativo en algunos países, tales como, Chile, Argentina, entre otros, han mantenido el mismo proceso enseñanza-aprendizaje de hace un par de siglos atrás. El cual sebasa en métodos más bien tradicionalistas e inflexibles, manteniendo un estándar rígido de educación, como también de segregación social. Es entonces que esta problemática ha llevado a planteardiferentes estrategias y/o teorías para su mejora, y formación de educandos integrales, queriendo dar fin a esta “fábrica de marionetas”, que sólo busca beneficiar al sistema monetario, cerrandooportunidades a cientos de personas con potenciales en bruto, sin brindarles las posibilidades de descubrirse a sí mismos y pulir sus destrezas y capacidades. Todo esto se ve reflejado en el sistema educativogeneral, especialmente en las instituciones educativas vulnerables.
Al tocar fondo en esta situación, se logra tomar conciencia del desinterés por formar a personar completas, tanto psicológica comocognitivamente, las que el día de mañana serán unos “animales” compitiendo por; un lugar, un oficio, una profesión, un puesto de trabajo e incluso influyendo en el propio valor humano y convirtiéndoseen un círculo vicioso transmitido de generación en generación; tu traspasaras a tu hijo tus propios miedos, rencores, experiencias y frustraciones del ayer, haciéndolo parte de su presente.
Elindividualismo típico de este sistema es universal, nadie se salva de caer en él. Por ende, se ha aspirado a cambiar este paradigma, de manera tal que sus enfoques se centren en la inclusión, elcompañerismo y el compromiso de la comunidad educativa en conjunto con el alumnado, que involucra a su vez a cada familia. Se debe tener en cuenta que este cambio de foco depende principal y directamente de lasbases de política pública y/o gubernamentales, responsables de las normas y parámetros con que se reglamentó educar.
Finalmente se puede concluir que existen muchas debilidades en tema educativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Inclusiva
  • Escuelas inclusivas
  • Escuela inclusiva
  • Escuela Inclusiva
  • Escuela Inclusiva
  • escuela inclusiva
  • escuela inclusiva
  • La escuela inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS