Analisis Español

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Temas:
La Posguerra. La Ética. La Legalidad. El amor. La obsesión.
Ideas:
La posguerra se muestra como una época difícil para los habitantes de un país que había sido derrotado y había hecho varios crímenes.
La ética como un conflicto interior en el cuál uno intenta considerar que es correcto y qué es lo justo.
La legalidad como un medio para intentar decir lo que es justo, y cómo se aplica acrímenes pasados.
El amor es un acto que no siempre es fiel, que lleva a la tristeza y que se sigue aún sin sentir nada. Con aventuras o esperando solo por el sexo.
La obsesión que se puede generar por la falta que uno siente. Desde la pérdida de un gran amor, o como el deseo de algo más como sería el poder leer.
La idea más importante es sobre la posguerra pues es por este ambiente que se creanlos demás temas. Además lo que Michael más piensa a partir de la segunda parte de la obra, es sobre la culpa que personas de la generación de Hanna tienen sobre lo sucedido en la guerra y sobre como él y su generación se han apartado de esas personas.
Personajes:
Michael Berg
Sólo mediante el análisis de la conducta y descripciones del autor, que es Michael, se puede determinar lo que realmenteestá detrás de éste personaje y nos da a conocer lo que está más allá de las palabras.
Michael (Niño) – Tímido y se habla de sí mismo como “promedio”. No tiene muchos amigos y aprecia profundamente a Hanna por cuidarlo en su momento de enfermedad. La ve como una figura de compasión y bondad.
Michael (Adolescente) – Crecido y su apreciación toma un giro más carnal; el deseo sexual que, segúndescribe, lo abruma de una buena manera. Él no puede dejar de pensar en Hanna e incluso a causa de eso y de su enfermedad, tiene la posibilidad de perder el curso.
Michael (Adulto) – Es estoico y su corazón parece encontrarse en una serie de conflictos emocionales entre el sentir y el no sentir. Cada vez que observa a Hanna, es incapaz de de no sentir esa traición que él decía en la obra que tenía haciaella por no haber hecho nada que la apoyara
Hanna Schmitz
El autor, o sea Michael, nos describe en cada una de las tres partes cómo es que Hanna se ve, comporta, viste e incluso el tipo de expresiones que muestra durante los momentos que relata de las veces que observa su cara.
Hanna (Joven) – Parece tener una historia que no le quiere contar a Michael, según escribe. Sin embargo, es afectuosahacia él y desea el compañerismo que le proporciona. Vive su vida con monotonía y con dedicación a progresar. Esbelta, joven, muy hermosa.
Hanna (Juicio) – Seria y preocupada. Parece siempre estar desconcertada de lo que le dicen en el jurado. Tiene una pelea interna consigo misma y trata de ganarla con reproches y preguntas al juez. Parece estar completamente concentrada y en conflicto con todoel asunto del juicio. Su forma es muy parecida a la de antes, pero algunas arrugas ligeras se le comenzaron a ver en la cara.
Hanna (Anciana) – Olorosa y malcuidada. Parece que había envejecido muchos más años de lo que realmente había hecho durante su tiempo. Aprende a escribir y a leer a través de las cintas de Michael. Él escribe que ella ha perdido toda vista de lo que Hanna alguna vezrepresento; una esfinge de belleza sin parangón para él. Lo único que le restaba era su voz que tenía el tono juvenil de siempre.
Ámbito (geográfico, histórico, socio-económico):
El ámbito geográfico nos habla sobre una ciudad común dentro de Alemania en la época de posguerra. Ocurre hacia los años 1960, y las casas y las ciudades tienen el estilo de los edificios de esta época.
Ocurre después del finalde la segunda guerra mundial, en el cual se conocen las atrocidades del régimen nazi. Por esto mismo el impacto que tiene los juicios y el conocimiento de que alguien estuviese relacionado a este régimen. También se observa el conflicto alemán sobre su culpabilidad en la segunda guerra mundial.
El ambiente socio económico es promedio, pues se observa que ni la familia de Michael ni Hanna vivían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Español
  • "La bailarina española" analisis
  • Analisis del español hablado en america
  • Analisis Literario Española Inglesa
  • analisis gramtica de espanol
  • Análisis Libro De Español
  • Analisis del entorno español
  • análisis de mercado inmobliario español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS