ANALISIS ESPECTROSCOPICO DE ALDEHIDOS Y CETONAS 2

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015



Materia:
Química orgánica ll



























ANALISIS ESPECTROSCOPICO DE ALDEHIDOS Y CETONAS.



INTRODUCCION.


El aprendizaje en la química Orgánica no es sedentario, si no que conlleva a un aprendizaje interdisciplinario, en donde las técnicas utilizadas en compuestos orgánicos no son empleadas únicamente en algunos grupos funcionales si no en toda su generalidad(Rodríguez ,2005).

La espectroscopia es una técnica utilizada para todos los grupos de química orgánica, muy utilizada en aldehídos y cetonas, debido a su similitud en grupos funcionales (Brown, 2000).


Los aldehídos tienen la formula general R-CHO y las cetonas RCOR ambos contienen el grupo carbonilo, C=O y a menudo se denominan colectivamente compuestos carbonilitos. El grupo carbonilo es el quedetermina en gran medida la química de aldehídos y cetonas. El grupo carbonilo de los aldehídos contiene un hidrogeno, en la cual los aldehídos se oxidan con facilidad y suelen ser mas reactivos que las cetonas en adiciones nucleofilicas ( Dean ,2000).

El grupo carbonilico polarizado convierte a aldehídos en substancias polares por lo que tienen puntos de ebullición mas elevados que loscompuestos no son capaces de unirse intermolecularmente por puentes de hidrogeno, debido a que solo poseen hidrogeno unido a un carbono. Sus puntos de ebullición son inferiores a los de alcoholes y ácidos carboxílicos comparables .los aldehídos son solubles en agua y en disolventes orgánicos usuales (Morrison y Boyd, 2005).

La lectura de gráficos en la espectroscopia consiste en reconocer los gruposfuncionales de estos compuestos orgánicos y las propiedades que presentan al formar parte de este fenómeno físico-químico.


Ya se ha adentrado al mundo de la física cuantica junto con la espectroscopia , el propósito de nuestra investigación es el de aplicarlo en los compuestos orgánicos de los aldehídos y cetonas, compuestos utilizados en la industria cosmetóloga así como también la industriaalimenticia y parte de la farmacéutica.


Espectroscopia de resonancia magnética nuclear de 13C

Entre los átomos que, igual que el protón, dan origen a espectros RMN se encuentra uno de los isótopos del carbono. I 3C El espectro RMN del l 3C (RMC) se genera fundamentalmente de la misma manera que el espectro de RMN protónica (RMP) y también se aplican aquí los mismos principios básicos queaprendimos antes. Sin embargo, en la práctica es más difícil lograr un buen espectro para RMC que para RMN protónica, y se requieren instrumentos mas sofisticados. Desde 1970 se han desarrollado esos métodos instrumentales, por lo que ahora la espectroscopia RMC se utiliza comúnmente para complementar la espectroscopia RMN protónica. Solo, deberá tomarse como (RMN
Protónica).
El isótopo l3C soloconstituye el 1.1 % del carbono natural, pero la sensibilidad de los espectrómetros modernos permite que este nivel sea adecuado para la medición de espectros de RMC Como veremos en la siguiente sección, esta baja abundancia natural es en realidad una ventaja.
El espectro de RMC proporciona el mismo tipo de información que el de RMN protónica, pero ahora esta directamente relacionada con el esqueletocarbonado, no solo con los protones unidos a él.
(a) El numero de seriales indica cuantos carbonos diferentes —o conjuntos diferentes de
Carbonos equivalentes— existen en una molécula-

b) El desdoblamiento de una señal indica cuantos hidrógenos están unidos a cada carbono.

(c) El desplazamiento químico indica la hibridación de cada carbono (spy, sp2 t sp\


(d) El desplazamiento químico Indicael ambiente electrónico de cada carbono con respecto a otros carbonos vecinos o grupos funcionales. (Por razones que no analizaremos* en RMC no utilizaremos generalmente la intensidad de las señales para saber cuantos núcleos originan cada señal; en la mayoría de los casos esto no es un obstáculo serio, y en caso necesario puede solucionarse con cierta dificultad.)
En las siguientes secciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Funcional de Aldehidos y Cetonas
  • Trabajo Práctico Nº 2 Aldehidos y cetonas
  • Los aldehidos y cetonas
  • Aldehidos Y Cetonas
  • aldehidos y cetonas
  • Aldehidos, cetonas
  • aldehidos y cetonas
  • aldehidos y cetonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS