Analisis estadistico

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
ANALISIS DE LAS VARIABLES CRUZADAS EN ENCUESTA, TALLER NO.2
Teniendo en cuenta los resultados significativos de la prueba Chi cuadrado, se analiza los siguientes cuadros:

1. El género : Masculino y Femenino se cruza con los cuatro ( 4) grupos de edad.
21- 27 , 28 – 31, 32- 36, y 37 a 50 años.

El resultado de la prueba Chi Cuadrado, arrojó 0.014 es decir 1.4%, nos dice que parala Hipótesis Esperada y los Datos Obervados , hay significancia, entre las variables anteriores.

La tabla nos arroja resultados para Análisis Horizontal y Vertical.
Cojamos el primer Grupo de Edad: 21 -27 años, en ellos, existe mas mujeres que hombres llegando el sexo femenino a 64% y hombres: el 36%.
Grupo de Edad: 28 - 31 años, en ellos, existe más hombres que mujeres .Llegando el sexo masculino a 57%, y mujeres a 43%,
Grupo de edad: 32 - 36 años, en ellos, el 75 % son hombres y 25% mujeres
Grupo de Edad : 37- 50 años, en ellos. 34.8% hombres y 65.2% mujeres.
Estos resultados concuerdan con los teóricos en que es casi un 50% porciento de hombres y mujeres en la población, ya que los totales arrojan: 51 % hombres y 49% mujeres.
VER GRAFICOS 1.

2. SEcruzó Estrato Socioeconómico 3, 4 , 5 y 6 con Lugar de Mercado.
Arrojó resultado en Chi Cuadrado de 0.06 %, es decir que estos Datos Observados , tienen significancia con los datos Teóricos.

Se escogió los Grupos 3 , 4 ,5 y 6 para simplificar el estudio.

Es interesante tanto el Análisis Horizontal como Vertical.

Es curioso conocer que para la Plaza de Mercado, al aumentar el estratoSocioeconómico, hay mayor concurrencia de los mismos, es probable que se tomó a los Comerciantes de compra masiva, los cuales viven en estratos altos.
Para los supermercados/ Compradores al Detal /, a l aumentar los estratos aumento en su mayoría las visitas.

Todos los estratos y por una excepción , consumen en los Supermercados./ Quizás por la variedad de productos y satisfacción en tiempode compras, cantidad que consumir.

Con base al análisis anterior, se correlaciona lo teórico con lo observado.
VER GRAFICOS 2.

3. Se cruzó la variables Sitio de Mercado con Tipo de Preparación.
Se encontró con Chi – Cuadrado de 0.025 , es decir 2,5, lo que nos indica que Los datos Teóricas tienen significancia con los datos Observados.

Haciendo un análisis horizontal y vertical setiene lo siguiente:
El Café tinto es la bebida que más se consume en los diversos sitios encuestados, es decirr que si colocamos diversa mesas en un espacio y cada una de ellas representa un Supermercado , la bebida que más se consume en cada supermercado es Café Tinto.
También, el sitio donde más se consume Café Tinto es en CAFAM, pudiendo ser por comodidad, precio, cantidad de visitantes,sabor, aroma, Publicidad, Venta de otro productos que lo acompañan, servicio, ambiente.
Merece opinión que el Granizado , se consume más en la Tienda de Barrio, pudiéndose decir que es por la población a la que se dirige el producto.
También como dato aislado para analizar, encontramos que el Café con Leche se consume más en CARULLA, y que el 40% de consumidores de Café con Leche lo hacen enCARULLA.
VER GRAFICOS 3

4. Se cruzó las variables (V13): Ponerme Activo ( Escala de Likert), y Género.

Se encontró un Chi – Cuadrado de 0.04 : 4%. Lo que indica que los datos Tabulados tienen significancia con los datos Teóricos.
ANÁLISIS: La personas entrevistadas que mencionaron que están en desacuerdo, para Ponerse activos requieren café, fueron hombres, es decir que las mujeresentrevistadas, no opinaron en este parámetro, y de estos solo un 4% opinaron que están en desacuerdo .
En los hombres y mujeres a medida que avanza el nivel de Aprobación en la escala de Likert, hay mayor participación de ambos sexos.
Podemos a simple vista decir que podemos concordar con lo que comúnmente se observa en el conocimiento diario sobre el café, y sus efectos.
VER GRAFICOS 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estadístico
  • Análisis estadístico
  • Análisis estadísticos
  • Análisis estadisticos
  • análisis y estadisticas
  • Analisis estadistica
  • analisis estadistico
  • Analisis estadistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS