Analisis Estrategia Exitosa Caso Southwest

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ANALISIS ESTRATEGIA EXITOSA: CASO SOUTHWEST

1. Como ya se sabe, cada industria o sector económico cuenta con acciones que son consideradas como vitales para su gestión, en éste caso ¿quéindica el éxito de Southwest Airlines con respecto a la importancia relativa de factores específicos para la industria y para la compañía?

Herb Kelleher, uno de sus cofundadores inició su tarea muybien. Es decir, analizó previamente y profundamente el negocio revisando en especial la compañía aérea Pacific Southwest Airlines y utilizó de ella muchas ideas para crear la CULTURA CORPORATIVA DESOUTHWEST. 1

Sus puntos principales eran: Un muy bien escogido personal para prestar un excelente servicio y éste a su vez muy comprometido brindándole participación de la empresa la cual asciendeal 10% de sus utilidades.

Análisis de lo que realmente desea el cliente de un transporte aéreo para así mismo ofrecerle lo básico pero con excelente calidad y el menor precio del mercado. Esteanálisis también incluía cuanto le cuesta a un ciudadano transportarse vía terrestre para que la vía aérea le fuera más favorable. De esta manera logró incrementar los pasajeros hasta en un 400%.Control exhaustivo de los costos para mantener permanente la política del menor precio.

2. De acuerdo con los modelos de estrategia estudiados ¿cuál es la base de la ventaja competitiva deSouthwest?

Estrategia Corporativa: Costos bajos: Según una entrevista dada por el señor Kelleher en 2003 decía: “El secreto del éxito de Southwest… consiste en cierta obsesión por mantener loscostes bajos y tratar bien a los trabajadores, así como un compromiso de gestionar la empresa durante los periodos de “boom” con un ojo puesto en la recesión que inevitablemente vendrá a continuación.“Incluso en los mejores tiempos mantuvimos bajos nuestros costes y poníamos en duda cada gasto. Durante años tuve la costumbre de aprobar todos los gastos por encima de 1.000 dólares. ¿Por qué? Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de exito aerolinea southwest
  • ANALISIS CASO SOUTHWEST AIRLINES
  • Casos De Éxito En Estrátegia
  • Analisis de caso de exito de movistar
  • Analisis de un caso exitoso
  • El exito de southwest
  • ESTRATEGIA DE NESTLE ANALISIS DE CASO
  • CASO ANALISIS DE ESTRATEGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS