Analisis estrategico casozap

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
10 de abril de 2010

CASO ZAP
1- ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA: La Industria de vehículos eléctricos, es una industria muy amplia. Existen de diversos tamaños y con diversas funcionalidades. Es una industria que en general está en crecimiento, como se puede observar que en el 2000 Peter Harrop estimo unas ventas de 6.000 millones de dólares y de 26.000 millones de dólares para el 2010. Con pocoscompetidores y una demanda en crecimiento, ZAP quiere posicionarse en el mercado con productos innovadores y de buena calidad. La innovación ha permitido abrir nuevos mercados como el de las bicicletas eléctricas, los robots, y VE marinos. Es una industria en la cual cada vez se han desarrollado nuevas tecnologías y se presentan nuevos retos. Desde la creación de nuevas tecnologías que permiten elcontrol de la contaminación hasta el desarrollo de nuevos métodos de producción que ahorran costos. Sin embargo, ZAP presenta problemas al competir con empresas que manejan productos sustitutos, las cuales por su gran participación en el mercado representan una fuerte competencia, ya que se presentan como empresas reconocidas por su calidad y con productos más económicos, como son Giant, Toyota,entre otras.

2- ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER: 5 FUERZAS DE PORTER Es una rivalidad Alta, ya que tiene pocos pero grandes competidores que se mueven activamente para incrementar sus ventas y porción del Mercado. Para enfrentar esta competencia ZAP usa armas como: RIVALIDAD EN LA INDUSTRIA Amplio portafolio de productos. Diseños más atractivos e innovación. Mejor calidad. Mejorposicionamiento de marca. Publicidad agresiva basada en relaciones con Old Navy, Sprite y las Olimpiadas del 200 en Sydney.

AMENAZA DE NUEVOS ENTRANTES

La amenaza es fuerte, ya que la lista de posibles entrantes es larga, los rivales están buscando expandirse tanto en líneas de productos como geográficamente en la apertura de nuevos mercados. Además, el mercado crece rápidamente, como se observa en elcrecimiento de las ventas.

PRODUCTOS SUSTITUTOS

La amenaza es fuerte, ya que existen buenos productos sustitutos los cuales son fácilmente disponibles, como lo son los demás medios de transporte, los carros de gasolina, las bicicletas o el transporte público. Además, los posibles clientes se sienten cómodos con estos medios

de transporte sustitutos de los VE.

PROVEEDORES

La relacióncon los proveedores es débil, generando una amenaza alta, ya que Zap no se preocupo por el fortalecer la comunicación y el poder de negociación, por el contrario, compro acciones de varios de estos con el fin de tener más control, pero sin un previo análisis administrativo.

El poder de negociación de zap con los clientes es débil, (Los clientes son fuertes). Debido a que el costo para elcliente de cambiar de productos es bajo, ya que los sustitutos son más económicos, y muchas veces más rápidos y cómodos. CLIENTES ZAP no podía satisfacer demandas de altas cantidades de productos ni competir con los bajos precios del mercado, debido a que no manejaba las economías a escala, por lo que sus costos eran mayores. Zap no tiene un buen posicionamiento en el mercado por ser una empresapequeña.

3- FACTORES DE CAMBIO: FACTORES DE CAMBIO Variaciones en el riesgo, el crecimiento de la industria puede ser debido a la moda. Entrada / salida de firmas: como crecimiento de la competencia.

ENTORNO ECONOMICO

TECNOLOGIA E INNOVACION

ZAP desarrollo una gran cantidad de nuevos productos. Zap busco mejoras en los procesos y manejo de tecnologías con el fin de disminuir costos deproducción. Manejo de diversas e innovadoras campañas marketing. Zap aprovecho el boom de las empresas .COM

ENTORNO SOCIAL

Zap buscaba posicionarse como líder en el manejo de nuevas tendencias industriales y sociales, como la responsabilidad ambiental. Se observa una tendencia de crecimiento en la creación y uso de productos ecológicos en todo

el mundo con contaminación.

el

fin

de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Estrategico
  • Análisis estrategico
  • Analisis Estrategico
  • Analisis estrategico
  • Analisis Estrategicos
  • Analisis estrategico
  • Analisis estrategico
  • Análisis estratégico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS