Analisis estrategico de un supermercado

Páginas: 37 (9168 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
1. INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como objetivo aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del cursado de la materia. En el mismo realizaremos un diagnóstico estratégico, analizando interna y externamente a la empresa y formularemos su estrategia y su implementación.

Se eligió esta empresa por su tamaño (dada su extensión en toda la zona a través de varias franquicias y sucursalesdistribuidas estratégicamente), su trayectoria (más de 20 años en el mercado) y su predisposición para con nosotros al momento de realizar las entrevistas.

1. Evolución de la organización en el tiempo

Esta empresa inició sus actividades en abril de 1982 en la ciudad de Punta Alta ofreciendo un calzado tradicional, luego en el año 1989 abrió una sucursal en Bahía Blanca ubicada en Donado 90.Hasta fines de 1994 mantuvo ambos comercios en funcionamiento, decidiendo instalarse definitivamente en noviembre de 1995 en su amplio local de Donado y en tres sucursales más en la ciudad de Bahía Blanca, como también en Necochea, Viedma, Pigüé y Villalonga, cerrando el local que dio inicio a esta empresa familiar.
Actualmente ofrece un nuevo concepto en calzado informal, contando con una casacentral en Donado 93 y una sucursal en Estomba 199. A su vez, está representada en varias localidades de la zona por medio de franquicias instaladas en: Necochea, Pigüé, Viedma, Carmen de Patagones, Tres Arroyos y en Bahía Blanca con domicilio en Don Bosco 1341.
Tanto sus dueños (padre e hijo) como el personal, están juntos y trabajan en equipo para brindar el mejor servicio a la cadena denegocios. Como en toda familia hay diferencias de criterios y opiniones, pero también lealtad, solidaridad y camaradería, para permanecer juntos en las buenas y en las malas. Para eso son las familias. Es su convicción más profunda el deber de crear un ambiente de participación, de comunicación abierta y de respeto mutuo, cada uno desde su lugar hacia un mismo futuro.

2. Misión, visión, valores,objetivos y metas.

Visión
“Ser el mayor y mejor proveedor de calzado informal de la ciudad, agregando puntos de venta en la zona con el propósito de afianzar aun mas el nombre”.

Misión

“Entregar una amplia variedad y calidad de calzados, manteniendo un precio competitivo y una preocupación de toda la organización por la calidad y servicio entregados a nuestrosclientes, vendiéndoles comodidad, confianza y servicio a un precio justo, lo que nos llevará a ser reconocidos por ellos como una empresa que entrega todos estos atributos y permitiendo que nuestros colaboradores se sientan orgullosos y seguros de trabajar en nuestra empresa”.

Objetivos
• Crear prestigio para la empresa con una gestión transparente hacia nuestros clientes,proveedores y empleados

• Lograr identificación y reconocimiento por parte de nuestros clientes.

• Expandirse en el mercado regional.

Valores

• Ética: Se desarrollan las actividades con integridad y honestidad.

• Orientación al cliente: Se concentran los esfuerzos en lograr la mejor satisfacción de nuestros clientes. Respeto, cuidado e igualdad de tratohacia todos los clientes.
Existe un acercamiento notorio de los dueños al cliente.

• Recursos Humanos: Se considera a la persona como pilar fundamental de la empresa. Se capacita a los empleados y se los estimula para que trabajen con comodidad. Se los arma de herramientas para que puedan cumplir su trabajo con seguridad y se los premia cuando han hecho un buen trabajo.Cumplimiento de horarios y requisitos de vestimenta.

Metas

▪ Obtener en el transcurso del año un crecimiento del 18% de las ventas.
▪ Reducir los costos de distribución de mercadería entre los distintos comercios en un 5%.

2. DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO.

2.1 ANÁLISIS DEL VALOR PERCIBIDO POR LOS CONSUMIDORES.

Hemos realizado un trabajo de campo basado en encuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supermercado analisis
  • Analisis De Supermercados
  • Caso estrategico supermercados monserrat
  • Plan Estrategico Supermercado Franco
  • analisis de supermercado Bravo
  • Analisis caso supermercados “el rey”.
  • Análisis interno supermercados Dia
  • Análisis Supermercado Local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS