Analisis estructurado

Páginas: 20 (4853 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Análisis Estructurado de Sistemas de Información.
 

El desarrollo de un sistema de información, independientemente de su tamaño y complejidad, requiere muchas actividades coordinadas y el empleo de una diversidad de herramientas y modelos. La metodología de desarrollo de sistemas es una forma estándar de organizar y coordinar estas actividades. 
El análisis de sistemas llega a la raíz delproblema o a la necesidad y define los requerimientos de los usuarios.
Herramientas para Análisis:
Estas herramientas ayudan a los especialistas en sistemas a documentar un sistema existente, ya sea éste manual o automatizado, u a determinar los requerimientos de una nueva aplicación.
Herramientas para la recolección de datos. Capturan detalles que describen los sistemas y procedimientos enuso. Documentan procesos y actividades de decisión. Se utilizan para apoyar la tarea de identificar requerimientos.
Herramientas para la diagramación. Crean representaciones gráficas de sistemas y actividades. Apoyan el dibujo y revisión de diagramas de flujo de datos e iconos asociados con el análisis estructurado. Asimismo incluyen programas para representación en diagramas de flujo.Herramientas para el diccionario. Registran y mantienes descripciones de los elementos del sistema tales como grupos de datos, procesos y almacenamiento de datos. Con frecuencia proporcionan la capacidad de examinar las descripciones del sistema para decidir si son incompletas o inconsistentes.
Métodos para la Obtención de Información:
Todo análisis y diseño de un sistema implica la búsqueda yobtención de información relevante para la estructuración y definición de problemas, generación de soluciones, validación de soluciones, etc.
La información en una organización no siempre es fácil de obtener, más bien es un proceso lento y costoso, que exige tiempo y dedicación por parte del analista de sistemas. Las fases de búsqueda de información en cualquier proyecto, suelen ser  grandesconsumidoras de tiempo, y el éxito de los resultados depende en gran medida de la calidad de la información.
Es muy común que la información requerida no se encuentre escrita, o inclusive que ésta no se conozca. Esto hace necesaria la interacción del analista con las personas del sistema para identificar y/o generar la información faltante. Si se cuenta con información escrita formal y adecuadautilícelas, le ahorraría tiempo y le facilitaría la comprensión del sistema.
Existen métodos básicos para recopilar información dentro de una organización o sistema social. Estos incluyen
a) Cuestionarios
b) Entrevistas
c) Sondeos
d) Encuestas
e) Collage
f) Dibujos
g) Diagramas de flujo de datos
h) Tablas de Organización
i) Descripción de puestos
j) Manuales Operativos.
k)Representación física de las Organizaciones.

Fuentes de Datos para el análisis de sistemas.
Existen básicamente tres fuentes de hechos dentro y alrededor de la organización:
1. El sistema actual.
Es verdaderamente raro que un analista tenga la oportunidad de desarrollar un sistema de información en donde anteriormente no haya existido ninguno. Con frecuencia se dedica una gran cantidad de tiempoinvestigando y documentando el sistema anterior, pero un análisis de ventajas y desventajas puede ayudar  a determinar cuándo y qué tan extensamente debe estudiarse el sistema anterior.
Las principales ventajas de analizar el sistema anterior:
* Eficacia del sistema actual.
* Ideas de diseño.
* Reconocimiento de recursos.
* Conocimiento de conversión.
* Punto de partidacomún.
Las principales desventajas de analizar el sistema anterior:
* Gastos
* Barreras Innecesarias.
2. Fuentes internas.
Las fuentes más importante de hechos de estudio  a disposición del analista es la gente. Los requerimientos de información puede ser planteado mejor por los usuarios de la información.
El papeleo describe la forma en que una organización esta estructurada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis estructurado
  • Analisis de estructura
  • Analisis de estructuras
  • Análisis Estructurado
  • Análisis de estructuras
  • Estructura y analisis
  • ANALISIS DE ESTRUCTURAS
  • Análisis Estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS