Analisis Estructural De La Iliada

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
INSTITUTO NACIONAL
“DE ULUAZAPA”
1.

DOCENTE: José Arístides Hernández.

MATERIA: Lenguaje y Literatura.

TEMA: Análisis Estructural de la Obra LA ILIADA.

ALUMNO: Francisco José Rivera.

FECHA DE ENTREGA:
21/02/11.

ANALISIS ESTRUCTURAL DE LA OBRA LITERARIA LA “ILIADA”.
1.
Análisis estructural.
1.1
Aspectos generales de la obra analizada
1.1.
Género: Novela
1.1.2Movimiento: Clasicismo Occidental (Grecia)
1.1.3
Fuentes: Fuentes Testimoniales
1.1.4
Importancia.

1.2
Sinopsis general de la obra.
1.2.1
Argumento: Resumen de la Obra.

LA ILIADA
La Ilíada es uno de los libros más importantes de la literatura griega junto con la Odisea, la Ilíada se compone por 34 subdivisiones o libros, que están escritos en laobra original como versos que se cantaban, cuya comprensión resulta sobre humana.

La historia comienza un día en que los dioses y las diosas de la antigua Grecia estaban celebrando el casamiento de la diosa marina “Tetis.” De pronto, se vio aparecer la diosa Eris, la diosa de la discordia., a esta diosa no la habían invitado, pero era famosa por sus actos de acoplamiento en reuniones que ibandesde la boda de cualquier persona hasta cualquier quince años. Con además de cólera arrojo en la reunión una manzana de oro en la que habían escritas estas palabras “Para la más hermosa” y desde aquí empezó todo el show durante unos instantes de hizo un silencio sepulcral, pero al poco tiempo 3 hermosas mujeres se adelantaron a recibir el premio: Ellas eran Hera, reina del olimpo, esposa deZeus, rey de los dioses y de los hombres; Afrodita, la diosa del amor y de la belleza que había nacido de la espuma del mar y Atenea, diosa de la sabiduría nacida de la frente de Zeus, y vestida con brillante armadura.
Cada una de ellas se creía las más hermosa de las diosas y por eso reclamaban la manzana de oro y por lo tanto el título de la más hermosa de las diosa, Los dioses se quedaronazorados, puesto que ninguno de ellos, ni siquiera Zeus se atrevía a conceder el premio pues esto atentaría contra las buenas relaciones y de incurrir con ellos en la cólera de las 2 que no hubieran recibido el preciado premio. Ya que los inmortales habían reusado a resolver la cuestión las diosas decidieron apelar al juicio de los hombres.
Por otro lado en Asia Menor cerca de Dármelos, un pequeñoreino en el cual gobernaba el rey Príamo.
En ese reino era Ilion, o Troya. Príamo tenía hijos e hijas que amaban tiernamente, pero también amaba a sus súbditos como si fueran sus propios hijos. Su capital, Ilion era hermosa y Vivian en paz y tranquilidad continua, era un ejemplo, rodeada de solidas murallas de 1.80 m de espesor bueno eso se dice que era la ciudad perfecta.
Pero las 3 diosas pararesolver quien sería la poseedora de la manzana se fueron hasta Ilion o Troya, quien sabe para qué o por qué, pero bueno total que se encontraron a un joven pastor, su nombre era Paris que era hijo de Príamo y que cuidaba en un prado los carneros de su padre.
Paris no podía decidir cuál de las 3 diosas era la más hermosa. Pero ellas estaban tan interesadas en ganar la manzana y el título de la máshermosa es por eso que hicieron ofertas tentadoras, Hera, la reina le promete el joven el poder, Atenea le asegura la gloria en las armas; y Afrodita le ofreció a una mujer, pero no a cualquier mujer ella le prometió a la más hermosa. Paris convencido de la oferta de Afrodita, le cedió la manzana a Afrodita, quedando mal con Hera, Antena y ganándose su odio; (aquí hay un dato curioso, que se empleala manzana como símbolo de la discordia.)
Al poco tiempo Príamo envió a Paris a visitar al rey Menelao, rey de Esparta. Allí se enamora de Helena la de las mejillas rosadas, y esposa de Menelao y por poder de Afrodita la mujer abandona su casa y huye a Troya con Paris, aquí es donde vale todo el asunto, porque a Menelao no le pareció que su señora esposa se fugara con otro camarada, y a quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis La Iliada
  • ANALISIS LA ILIADA
  • Analisis de la Iliada
  • Analisis de la Ilìada
  • Analisis de la iliada
  • Analisis de la Iliada
  • analisis de la iliada
  • Analisis Estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS