Analisis Estructural De Las Empresas

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
NOTA SOBRE EL ANALISIS ESTRUCTURAL DE LAS INDUSTRIAS.

El hacer estrategias competitivas consiste en relacionar a las empresas con su entorno y aunque el entorno es muy amplio , la clave de todoson todas las empresas que compiten entre ellas mismas. Es la naturaleza de la competencia en una industria esta interrelacionada con sus bases económicas. La competencia depende de 5 factores básicosque son: la industria, compradores, proveedores, sustitutos y las entradas potenciales. La fuerza competitiva de cada industria determina su beneficio potencial , y ese se mide en el retorno sobre elcapital invertido, por lo tanto no todas las industrias tienen el mismo potencial.
Determinantes estructurales de la intensidad de la competencia.
Los economistas dicen que la competencia en unaindustria opera continuamente para rebajar la tasa de retorno sobre el capital invertido hacia el limite mas bajo competitivo. La fuerza de los factores competitivos de una industria determinan el gradoen el cual esta entrada de inversión lleva la tasa de retorno a los niveles del mercado libre. Hay 5 factores competitivos : entrada, peligro de sustitución, poder negociador de suministradores oproveedores y rivalidad entre los competidores actuales, y en conjunto estos factores determinan la intensidad de la competencia en la industria y su rentabilidad.
Las características económicas ytécnicas de de una industria son críticas para la fueza de cada factor competitivo y son las siguientes:
A ) Peligro de Entrada
Los que entran en una industria aportan nuevas capacidades y a menudorecursos importantes , y como resultado los precios bajan o los costos suben , reduciendo la rentabilidad. La amenaza da entrada en una industria depende de las barreras de entrada presentes junto con lareacción de los competidores existentes.
Barreras de entrada
Economías de escala: Se refiere a las disminuciones en costos unitarios de un producto cuando aumenta el volumen absoluto producido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Estructural De La Definición De Empresa
  • Analisis Estructural
  • Análisis Estructural
  • Analisis Estructural
  • Analisis Estructural
  • Análisis Estructural
  • Análisis Estructural A
  • Análisis Estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS