Analisis Estudio De Mercado Canadá

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Comentario sobre Estudio de Mercado generado por PROCOMER
Estudio seleccionado:
Oportunidades en el mercado de Canadá para la piña, el mango, papaya, tomate, chile y salsas

El trabajo desarrollado se divide en cuatro fases donde se analiza:
* El mercado canadiense, sus características, demanda y tendencias
* Los importadores, tipos de empresas, ubicación y niveles actuales deimportación
* Análisis de Oportunidades, productos de interés, situación comercial
* Empresas Nacionales, características generales
Metodología
Para este estudio se tomaron datos económicos tanto de Canadá, como de Costa Rica y su relación comercial, considerando el tratado de libre comercio que existe entre ambas naciones, vigente desde noviembre de 2002.
Además se abordaron empresasimportadoras de Canadá y exportadoras de Costa Rica, mediante cuestionarios que pudieran brindar información tanto cualitativa como cuantitativa sobre el mercado actual y las oportunidades para Costa Rica con los productos de interés para esta investigación.
Mercado Canadiense
Datos Cuantitativos:
La población de Canadá se estimó para octubre de 2009 en 33,7 millones de habitantes (34,03 millonespara julio 2011) y se estima que llegue a 36,6 millones para el 2021.
Es el segundo país en el mundo por extensión territorial, pero su densidad de población es la más baja entre los países industrializados, (3,5 habitantes por Km2) esto debido a su territorio afectado por clima templado donde la agricultura se ve afectada con temperaturas extremadamente bajas.
El ingreso promedio anual por familia(más de dos personas) es de $71.900 anuales.
Canadá es el quinto mayor importador del mundo (importa dos veces más per cápita que Estados Unidos).
La Asociación Canadiense de Comercialización de Productos del Campo indica que $3 de cada $4 de productos agrícolas comercializados en Canadá, son importados.
Del 2005 al 2009 la importación de frutas frescas de Canadá creció un 36%.
Costa Ricaocupa en este estudio el cuarto lugar en exportación de frutas frescas a este país (5% de participación de mercado). Sin embargo, entre 2007 y 2009, disminuyó sus exportaciones un 15%, pasando de 161 millones a 137, mientras que naciones como los EE UU (mayor exportador de este producto a Canadá, 50% de participación de mercado), México, Chile, entre otros, incrementaron entre 5% y 27% sus ventas, loque nos hace ver la oportunidad que existe aquí de crecimiento, para nuestro sector exportador costarricense.
Con respecto a las verduras y hortalizas entre 2005 y 2009, las importaciones aumentaron un 32%. Costa Rica ocupa el lugar 16 en este segmento que representa en promedio anual $2.087 millones.
Datos Cualitativos:
En el estudio se mencionan características de la población canadiense queinciden directamente en las tendencias y consumo de los productos frescos.
Una de ellas es la demográfica, donde al encontrarse con una población cada vez más urbana y mayor, la necesidad de conveniencia se acentúa cada vez más en estos productos. Y aunque se considera al canadiense en general como un ciudadano muy patriótico, donde prefiere los productos de su nación a los importados, tambiénes necesario considerar su situación de estacionalidad que viven sus cultivos, gracias a los fuertes cambios climáticos propios de la región donde se ubica el país que hace prácticamente imposible para ellos poder producir una gran serie de productos agrícolas entre los meses de noviembre a abril, donde las temperaturas descienden a menos 0 grados Celsius.
Otra tendencia que influye actualmenteen este mercado es la preferencia por productos saludables. Alimentos altos en nutrientes y fibras se apuntan como los preferidos por el mercado canadiense.
La mezcla de culturas latente en Canadá, hace que existan una gran variedad de productos que enriquecen la oferta a los consumidores canadienses, encontrando productos que en primera instancia serán considerados exóticos hasta que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado de limón a canadá
  • estudio de mercado de jugo de caña
  • estudio de mercado de canada
  • Estudio de mercado de Quinua para Canadá
  • Analisis del negocio-estudio de mercado
  • Análisis de la competencia en tu estudio de mercado
  • Analisis Del Estudio De Mercado
  • Análisis de estudio de mercado marca vichy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS