ANALISIS ESTUDIO DE SUELOS

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015





ESTUDIO GEOTÉCNICO PARA EL DISEÑO DE CIMENTACIONES PLAN DE VIVIENDA SECTOR LA FLORA MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL–DEPARTAMENTO DE RISARALDA




















INTRODUCCION


La NSR-10 en su titulo H es la que nos sirve para establecer criterios básicos para realizar estudios geotécnicos de edificaciones, basados en la investigación del subsuelo y las características arquitectónicas yestructurales de las edificaciones con el fin de proveer las recomendaciones geotécnicas de diseño y construcción de excavaciones y rellenos, estructuras de contención, cimentaciones, rehabilitación o reforzamiento de edificaciones existentes y la definición de espectros de diseño sismorresistente, para soportar los efectos por sismos y por otras amenazas geotécnicas desfavorables.GENERALIDADES:

En el presente informe se muestran los resultados, conclusiones y recomendaciones obtenidas a partir del análisis geotécnico realizado ya que basados en los resultados del plan exploratorio y los requerimientos de las diferentes construcciones, se incluyen que los parámetros geomecánicos del suelo, ayudan a evaluar desde el punto de vista técnico, constructivo y económico, unposterior desarrollo efectivo de la obra.
En el documento inicialmente se relaciona toda la información previa obtenida, se hace referencia a las características del sitio y del entorno en general, a las características del proyecto a ejecutar y a la investigación de campo realizada con los respectivos ensayos de laboratorio.
Luego se desarrolla el análisis de los datos obtenidos, tanto en campo como enlaboratorio; se determinan las características del sub-suelo, su estratigrafía y se realiza una interpretación geotécnica. Finalmente, se define el tipo de cimentación más adecuada para la obra en referencia, se trata lo indicado al proceso constructivo de la misma; se presentan las conclusiones y recomendaciones que garanticen el adecuado comportamiento del sistema y la estabilidad de laestructura proyectada.


OBJETIVO DEL ESTUDIO:

El objetivo principal de esta investigación es determinar las características del terreno, para luego definir el tipo de cimentación apropiada y emitir recomendaciones que garanticen la estabilidad del proyecto.








LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO:

La obra se va a desarrollar en el municipio de santa rosa de cabal, al lote se le a dado uso únicamenteagrícola, con delimitaciones parecidas. lo que se quiere llevar acabo es la realización de edificaciones de 2 niveles en dicho lugar.

Ubicación del proyecto








ALCANCES DE LA INVESTIGACIÓN:

Para empezar tuvieron que buscar información que recolectaron de las fases de exploración, muestreo y laboratorio. También con información que ya estaba documentada ya que sirve de complemento para enriquecer lainvestigación. Acontinuacion se pueden ver las fuentes de referencia.
 planos topográficos (planimetría y altimetría).
 zonificacion de amenazas geologicas para los municipios del eje cafetero afectados por el sismo del 25 de enero de 1999. ingeominas. diciembre de 1999.
 normas colombianas de diseño y construcción sismo resistentes nsr-10. ley 400 de 1997; decreto 33 de 1998; decreto 34 de1999. ais. 1999
 normas técnicas colombianas contenidas en las nsr – 10. icontec 1998.


EXPLORACIÓN DE CAMPO:

La intención de lograr una aproximacion adecuada para la caracterización geomecánica del suelo en la que esta conformada la zona de estudio, se Han realizado las siguientes actividades. Según la NSR-10.

Reconocimiento del Lugar.

Definición del Número, Profundidad y Localización delos Sondeos de Exploración.

Exploración del Subsuelo con Equipo Manual, Determinación de Posibles Niveles de Aguas Subterráneas, Muestreo y Ensayos “In Situ”.

Realización de Ensayos de Laboratorio sobre “Muestras Remoldadas” obtenidas mediante el tubo de “Cuchara Partida”, inalteradas con muestreador tipo tubo de pared delgada Shelby.

Definición del Perfil Estratigráfico del Subsuelo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio De Suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS