Analisis estudio UNICEF

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015




















































CONCLUSIONES

En Guatemala se conoce sobre los derechos de los niños y niñas pero esdentro del hogar donde no se respetan estos. Siendo este un factor de suma importancia para la violencia dentro de los Centros Educativos, ya que por las secuelas psicológicas que los diferentes tipos deviolencia deja sobre los niños, niñas y adolescentes, estos van a proyectar esto a las Escuelas con sus mismos compañeros de clase. En cuestión de violencia también se encuentra el factor de pobrezaen la que actualmente está envuelto nuestro país, ya que al tener que trabajar padre y madre los niños, niñas y adolescentes quedan muchas veces al cuidado de personas que les violentan sus derechoso los utilizan para cometer hechos violentos hasta dentro de sus Instituciones Educativas.

La violencia sexual es una problemática que está agarrando bastante auge dentro de la niñez yadolescencia especialmente en el género femenino ya que están siendo violentadas por personas cercanas a ellas, simplemente por el hecho de hacerles daño, o bien las utilizan como un ingreso monetarioutilizando su inocencia y haciéndoles creer que de esta manera ayudaran a su familia, trayendo para estas niñas y adolescentes grandes repercusiones en su vida adulta.

En Guatemala los padres y madres defamilia no tienen conocimiento sobre diversos tipos de corrección a sus hijos e hijas que no sea violencia física. Esto afecta a los niños y niñas porque crecen pensando que esta es la única formade corrección y sigue como un patrón de crianza de generación en generación. A la vez al trabajar con los padres sobre los diferentes tipos de corrección que hay, estos se cierran en que si no sepuede corregir a golpes todos los otros métodos no son efectivos y es donde no logran ponerles limites a los niños y niñas y al llegar a la adolescencia ya no se les facilita ponerles los límites que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unicef estudiantes
  • estudio unicef
  • estudio de analisis
  • Análisis De 'El Estudiante'
  • Análisis "El estudiante"
  • ANALISIS DEL ESTUDIANTE
  • Unicef
  • unicef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS