Analisis etapa 2

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Actividad de metacognición
Durante la etapa 2 estuvimos analizando lo que son los factores para la elección de carrera, nos mencionaba que esto es muy complicado para nosotros los adolecentes yaque es un proceso que se inicia con el reconocimiento de intereses y de alternativas existentes.
La personalidad es un factor importante en la elección de tu carrera, es decir es una forma de ser muchomás amplia, es una decisión que se relaciona con tu identidad. Esto se marca a través de las distintas etapas por las que pasamos cada uno de nosotros, es difícil de definir, porque no se trata deuna característica o capacidad, sino de toda una variedad de ellas. En los diversos tipos de personalidad la mía es “realista” ya que me inclino mas por actividades que lleven manejo amplio ordenado ysistemático de objetos.
Los intereses son otro factor muy importante en esta elección, pues son motivaciones que nos ayudan a realizar actividades de nuestro agrado y esto mismo nos ayuda a realizarmejor las cosas. En cuanto a los intereses según Herrera y Montes son el “calculo” ya que me agrada y no se me hace de mucha dificultad, solo cuestión de teoría y práctica; otro interés es el de“artístico-plástico” pues me gusta demasiado todo lo que tenga que ver con trabajos creativos, que tenga que usar mi imaginación y mis propias manos.
El último de los factores son las aptitudes, que tiene quever con la facilidad ocurrencia, autonomía, confianza e imaginación para un determinado tipo de tareas o actividades. Para esto es necesario pensar y probar tus propias aptitudes, probar tucapacidad, experimentar y conocerte de una manera más libre diferente a la de los estudios. Mis aptitudes son son ejecutiva y trabajo de oficina ya que tienes profesiones a las que me gustaría dedicarme en unfuturo que es administración.
Profesiones en las que puedo ejercer según mis factores personales:
Numérica: calculo, me agrada resolver problemas matemáticos.
Artístico-Plástico: Diseñador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 ETAPAS
  • Etapa 2
  • Etapa 2
  • etapa 2
  • etapa 2
  • Etapa 2
  • Etapa 2
  • ETAPA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS