Analisis Etapa Prenatal

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Análisis Noticias



El embarazo es una etapa divina por la que muchas mujeres desean pasar. Es un proceso de crecimiento durante el cual el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios, tantoa nivel físico, como emocional e incluso social. De igual forma se puede considerar un proceso de preparación, en el cual lo primero que debe estar preparado es el cuerpo de la mujer; ya que laalimentación, durante este periodo, juega un papel muy importante para el desarrollo óptimo del bebé, tanto en el vientre, como luego del alumbramiento.

En un artículo publicado por el Departamento deSalud y Bienestar de Idaho, se establece que el cuidado de la salud del bebé comienza desde antes de nacer y entre las recomendaciones que hacen a las mujeres embarazadas está el alimentarse bien,hacer ejercicio y descansar, entre otras. De esta forma el embarazo llevará un curso saludable. De igual manera, en otro artículo publicado por este mismo departamento, se indica que el ácido fólico esmuy necesario antes y durante el embarazo, ya que éste ayuda a prevenir que el bebé nazca con algún defecto de nacimiento serio. Por lo que la mujer debe ingerir ácido fólico como parte de su dietadiaria, más aún cuando no planifica el embarazo, lo que es común en este país.

Es evidente que todo lo que afecta a la madre, positiva o negativamente, durante el embarazo, de igual forma afectará albebé. El cuidado prenatal no solamente implica el ingerir ciertos nutrientes o descansar lo suficiente. También implica que si la mujer posee alguna condición de salud, la misma debe estar bajocontrol. “Hay mujeres que llegan al embarazo con una condición de la tiroides sin saberlo. Muchas veces pasa inadvertida por el paciente, pues el síntoma principal es el cansancio y suele confundirse comoun síntoma normal del embarazo”, Vázquez, según citado en Trelles 2011. Durante este periodo la tiroides es una de las glándulas que más se estimula, por lo que la mujer que padece de ella, tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapa-prenatal
  • Etapa Prenatal
  • Etapa Prenatal
  • ETAPA PRENATAL
  • Etapa Prenatal
  • Etapa prenatal
  • Etapa Prenatal
  • La Etapa Prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS