Analisis etico de un caso clinico

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Crisis de ansiedad que termino en muerte.
Publicado en 21 Septiembre 2014
Es importante considerar que M.U.D. de 28 años de edad, tenía antecedentes de riesgo para tromboembolismo pulmonar(trombocitosis, medicación anticonceptiva y cirugía reciente). La paciente refirió disnea, opresión precordial y cierto nerviosismo, síntomas y signos que debieron hacer sospechar este diagnóstico y muyprobablemente fueron las primeras manifestaciones clínicas de tromboembolismo pulmonar.
En esta ocasión se le prescribió bromazepan de 1.5 mg cada 8 horas por vía oral; por lo que de este hecho sedesprende que se realizó un diagnóstico de ansiedad intensa, dado el fármaco prescripto y su dosificación.
En esta ocasión, el estudio diagnóstico fue claramente insuficiente para determianar el origende las manifestaciones clínicas.
A los tres días de esta consulta, los familiares llamaron al Servicio de Emergencias sobre las 10:27 horas, debido a un cuadro de mareos, tos y asfixia. Se señaló quefue la primera vez que ocurrió, que apareció súbitamente y se señaló la existencia de antecedentes de cirugía reciente.
La paciente comunicó la dificultad para respirar en tres oportunidades.
Éstecuadro clínico, con los antecedentes de la paciente -tratamiento con anticonceptivos y cirugía reciente-, así como la rapidez de su instauración, indicaron claramente la presencia de un cuadroclínico serio, con denotación de gravedad para la vida de la paciente y la necesidad de una asistencia médica especializada de forma prioritaria.
El médico coordinador realizó el diagnóstico de “crisisde ansiedad” y envió una ambulancia de traslado para llevarla al Centro de Salud y colocarle un calmante.
El médico coordinador interpretó erróneamente los motivos del pedido de auxilio - mareos,tos y asfixia, de aparición brusca-, como carentes de gravedad, debido al antecedente de la toma diaria de bromazepam (medicación usada con frecuencia en los casos de ansiedad), y que llevó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso etico clinico
  • Etica en el laboratorio de análisis clinicos
  • Analisis caso clinico codependencia
  • Análisis caso clínico de Alzheimer
  • analisis caso clinico
  • Analisis De In Caso Clinico
  • análisis caso clínico esquizofrenia
  • Analisis Caso Walmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS