Analisis Etnográfico De Pelicula Underground (Emir Kusturica)

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Underground

Película de Emir Kusturica, que retrata la historia de los 50 años de Yugoslavia. Está dividida en tres partes: La Guerra (refiriéndose a la segunda guerra mundial), La guerra Fría, yLa Guerra (refiriéndose a la Guerras Yugoslavas)

Se elaborará el siguiente texto tomando en cuenta que la labor antropológica depende de la localización y comprensión de diferencias culturales.Al momento de analizar se tendrá en cuenta tres aspectos importantes: La historicidad del objeto de estudio (tiempo). La de su carácter cultural (cultura). La de la necesidad de narrar lo descubierto(escritura)

La película se adecúa desde 1941 a 991 en un contexto marcado por la guerra. Esta historicidad podría ayudar al análisis para comprender la actitud de los personajes principales. Enprimer lugar, tenemos a Marko, un intelectual seguidor de Tito y mejor amigo de Petar, líder activo de la resistencia. Los dos están enamorados de Natalija, una actriz a la cual conviene sus interesespersonales sin importar mucho en que bando se encuentre. La historia empieza cuando Marko encierra a Petar y a un grupo de partisanos en un sótano haciéndoles creer que la guerra (afuera del sótano) auncontinúa, mientras que el se afianza como líder político y sigue su vida en compañía de Natalija. En este momento se dividen en 2 realidades distintas, la realidad del sótano y la realidad del mundofuera del sótano. Estas dos realidades formaran culturas distintas y determinadas por el contexto y las personas que están interrelacionándose dentro de las mismas.

La cultura “de fuera” del sótanoes la vivida por Marko y Natalija, estos dos seres se definen a si mismo con múltiples identificaciones. Esta característica se aprecia sobretodo en Natalija, la cual odia, ama, agradece y maldice suvida. Quiere la verdad, pero se deja convencer por Marko. Marko, por su lado, tiene una doble vida. Mientras que “afuera” es un político y diplomático que mantiene y miente continuamente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película underground
  • Emir kusturica
  • Entrvista Emir Kusturica
  • Análisis Etnográfico De Películas
  • Analisis de el etnografo
  • analisis etnografico
  • Ensayo Película Underground
  • Analisis etnografico del producto (shampo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS