ANALISIS EXPORTACIONES

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014



























RIESGO BILOGICO
En este caso encontramos un grupo de agentes orgánicos, animados o inanimados como los hongos, virus, bacterias, parásitos, pelos, plumas, polen (entre otros), presentes en determinados ambientes laborales, que pueden desencadenar enfermedades infectocontagiosas, reacciones alérgicas o intoxicaciones al ingresar al organismo.Como la proliferación microbiana se favorece en ambientes cerrados, calientes y húmedos, los sectores más propensos a sus efectos son los trabajadores de la salud, de curtiembres, fabricantes de alimentos y conservas, carniceros, laboratoristas, veterinarios, entre otros.
Igualmente, la manipulación de residuos animales, vegetales y derivados de instrumentos contaminados como cuchillos,jeringas, bisturís y de desechos industriales como basuras y desperdicios, son fuente de alto riesgo. Otro factor desfavorable es la falta de buenos hábitos higiénicos.
Puede darse por infección por microorganismos, toxinas de MO, secreciones o tejidos.

MICROBIOLOGIA
La Microbiología, el estudio de los organismos microscópicos, deriva de 3 palabras griegas: mikros (pequeño), bios (vida) y logos(ciencia) que conjuntamente significan el estudio de la vida microscópica.
Para mucha gente la palabra microorganismo le trae a la mente un grupo de pequeñas criaturas que no se encuadran en ninguna de las categorías de la pregunta clásica: ¿es animal, vegetal o mineral? Los microorganismos son diminutos seres vivos que individualmente son demasiado pequeños como para verlos a simple vista. En estegrupo se incluyen las bacterias, hongos (levaduras y hongos filamentosos), virus, protozoos y algas microscópicas.
Normalmente tendemos a asociar estos pequeños organismos con infecciones, enfermedades como el SIDA, o deterioro de alimentos. Sin embargo, la mayoría de los microorganismos contribuyen de una forma crucial en el bienestar de la Tierra ayudando a mantener el equilibrio de losorganismos vivos y productos químicos en nuestro medio ambiente: Los microorganismos de agua dulce y salada son la base de la cadena alimentaria en océanos, lagos y ríos; los microorganismos del suelo destruyen los productos de desecho e incorporan el gas nitrógeno del aire en compuestos orgánicos, así como reciclan los productos químicos en el suelo, agua y aire; ciertas bacterias y algas juegan unpapel importante en la fotosíntesis, que es un proceso que genera nutrientes y oxígeno a partir de luz solar y CO2 siendo un proceso crítico para el mantenimiento de la vida sobre la Tierra; los hombres y algunos animales dependen de las bacterias que habitan en sus intestinos para realizar la digestión y síntesis de algunas vitaminas como son la K y algunas del complejo B. Los microorganismostambién tienen aplicaciones industriales ya que se utilizan en la síntesis de productos químicos como son acetona, ácidos orgánicos, enzimas, alcohol y muchos medicamentos.


PLAN DE MANTENIMIENTO EN AREAS Y EQUIPOS
Para los equipos: Todos los equipos y enseres deben tener un cronograma de limpieza y desinfección previamente establecido.
Designar una persona responsable por la limpieza y recambio dede equipos y enseres.
Realizar descontaminación e inactivación si es necesario.
Usar detergentes y medios mecánicos (cepillos, trapos etc…)
Lavar siguiendo parámetros de fregado. Unidireccional.
Desarmar los equipos que sean desarmables. Realizar enjuague completo.
Secar usando desechables o aire si es necesario.
Establecer previamente los niveles de desinfección (bajo, medio, alto)requeridos.
Clasificar lo que tolere calor. Clasificar fungibles y no fungibles.
Para aéreas (pisos, paredes o superficies de trabajo): Principios de limpieza como agua, detergente y desinfectante.
Trapo, cepillo y trapeador.
La limpieza general de aéreas debe hacerse mínimo una vez en la semana. Depende del volumen de trabajo diario debe hacerse una limpieza mínima.
La limpieza de aéreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Exportaciones
  • Analisis Exportaciones Chile
  • ANALISIS DE EXPORTACIONES 2008
  • Analisis de la oferta exportable
  • Analisis de las exportaciones colombiana
  • Analisis De Las Exportaciones E Importaciones De Venezuela
  • analisis exportaciones importaciones de Ecuador
  • EXPORTACIONES DEL PERU EN 3 PERIODOS Y ANALISIS DE LA ESTRUCTURA DE EXPORTACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS