analisis externo de la cerveza cristal
Analisis Del Entorno
La demanda de cerveza presenta una marcada estacionalidad de acuerdo a patrones climáticos, de esta manera el consumo se incrementa durantelos meses de mayor calor entre Diciembre y Marzo. Sin embargo, existen coyunturas importantes en las que se dan repuntes en el consumo, como son las Fiestas Patrias en julio por ejemplo, así comodiversos eventos promocionales, etc.
Es una industria intensiva en capital y con procesos estándares, por lo que requiere de altos volúmenes de producción y comercialización que permitan generareconomías de escala.
El crecimiento del sector está altamente correlacionado con el comportamiento del PBI global y es muy sensible a la evolución de la capacidad adquisitiva de la población (efecto cíclico).A mediano plazo, muestra perspectivas favorables sustentadas en el alto crecimiento poblacional, el alto porcentaje de población joven, la alta concentración de la población en zonas urbanas, el bajoconsumo per cápita, etc.
Se encuentra sujeta a tres tipos de impuesto, que son el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 16% sobre el valor de venta, el Impuesto de Promoción Municipal (IPM) de 2%,y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).
Las empresas peruanas aún se muestran pequeñas con respecto a sus pares latinoamericanos, ya que por ejemplo, mientras que la industria peruana tiene unnivel de ventas de aproximadamente US$ 262MM anuales, la empresa más grande de Brasil tiene una facturación de US$ 2,685MM (ver cuadro adjunto).
El consumo de cerveza importada mantiene un nivel depenetración bajo, llegando a representar menos del 2% de las ventas nacionales.
El mercado nacional se encuentra protegido por altas barreras de entrada para nuevos competidores, entre estas se puedendestacar la fuerte inversión que implica implementar todo un sistema de distribución y producción, los elevados aranceles, y la importante inversión para introducir una nueva marca. Asimismo, el Grupo...
Regístrate para leer el documento completo.