ANALISIS EXTERNO DEL SECTOR Y LA COMPETENCIA

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
ANALISIS EXTERNO DEL SECTOR Y LA COMPETENCIA

Análisis externo: A continuación analizaremos 2 factores que influyen en la actividad empresarial.

Económicos: Son las Condiciones y tendenciasgenerales de la economía que pueden ser factores relevantes en las actividades de la organización.
Como parte del entorno económico podemos encontrar los siguientes: Capital, trabajo, niveles de precios,políticas fiscales y tributarias, clientes.

Casi todas las organizaciones necesitan capital( en nuestro caso un restaurant) como maquinaria, inventarios de bienes, equipos de oficina, herramientas detodo tipo y efectivo. Existen organizaciones que son capaces de producir su propio capital, por ejemplo cuando una empresa construye su propia maquinaria. También sepueden producir dentro de laorganización recursos en efectivo para comprar bienes de capital en el exterior.
Las empresas organizadas generalmente resuelven sus necesidades de capital con diversos proveedores, cuyo trabajo es producirlos materiales y otros bienes de capital que requiere la organización para operar.
Es decir todas las clases de operaciones dependen de la disponibilidad y de los precios de los bienes de capital quenecesitan.
En nuestro caso necesitaremos realizar un aporte por parte de los socios para poder conseguir un local y todos los elementos como cocinas, heladeras, mesas, sillas, etc.
Para esto cada socioaportara en partes iguales una suma determinada de dinero con el fin de afrontar estos gastos.
No solamente tendremos en cuenta el factor capital, sino que además deberemos estar atentos a otrasvariables como por ejemplo: la inflación, el pbi, el tipo de cambio, tasa de interés, etc ya que estos pueden repercutir en nuestra empresa-

Tecnológicas: Uno de los factores de mayor efecto sobre elambiente es la tecnología. La ciencia proporciona el conocimiento y la tecnología lo usa.
La Tecnología se refiere a la suma total del conocimiento que se tiene de las formas de hacer las cosas. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del sector externo alemán
  • Analisis del sector y competencia
  • Análisis estratégico externo del sector de hipermecados
  • Tema 2. Análisis externo. Análisis sectorial y análisis interno del sector.
  • Sector Externo
  • Analisis del sector externo
  • Sector Externo
  • Sector externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS