Analisis externo e interno empresa omidas caseras

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
INFORME “La Cuina”

BREVE DESCRIPCIÓN La Cuina es el nombre de una empresa dedicada a la fabricación y venta de comida para llevar cuya viabilidad estudiaremos en el presente informe. La empresa se crea con la intención de vender comida casera, elaborada con productos de calidad, sana, equilibrada, siguiendo los cánones de la cocina mediterránea y además, muy ajustada en el precio. Elconsumidor podrá elegir un menú diario, formado por un primer plato, un segundo y un postre, por el precio de 5 euros. Inicialmente, se podrá elegir entre 10 primeros platos, 10 segundos y 10 postres elaborados de forma artesanal y principalmente con productos estacionales de primera calidad.. Otros servicios alternativos serán: - Menú diario ecológico - Bajo pedido, comidas seleccionada elegida de unacarta y que incluirá comida para celíacos, comida ecológica, comidas para niños,… - Venta de bebida, snacks y pan. - Bonos semanales, quincenales y mensuales de reparto de comida a mayores de 65 años. La carta de productos recogerá distintos platos que según la experiencia de venta de la empresa, se podrá ir ajustando.

ANÁLISIS DE SITUACIÓN  Macroentorno  Factores Demográficos: La empresacentrará su actividad en un barrio de la ciudad de Alicante, por tanto estamos hablando de una población estimada de unas 11.500 personas que pueden a llegar hasta las 60.000 personas si tenemos en cuenta también los barrios colindantes. En la zona de influencia más directa encontramos más de 10 colegios e institutos, 1 hospital universitario, varias clínicas de las más prestigiosas de Alicante, 2macro-gimnasios y un centro social con centro de salud y centro de mayores.  Factores Económicos: Los vecinos del barrio pertenecen, en su mayoría, a la clase mediaalta, siendo un barrio de nueva creación (la mayor parte de las viviendas tienen menos de 15 años de antigüedad) formado, casi en su totalidad por urbanizaciones con garajes, piscinas, clubs sociales,… No obstante, la crisis económica en laque estamos inmersos, con un 22% de la población activa en paro, recesión, inflación y malas perspectivas determina la capacidad de compra del consumidor, influyendo en sus pautas de consumo. Hoy en día, comprar la comida hecha y comerla en casa es más barato que comer en un restaurante. Teniendo en cuenta que la base de nuestro negocio será la elaboración y venta de menús a 5 euros, no creo quela situación económica sea un impedimento para el éxito del negocio.  Factores Sociales y Culturales: La incorporación de la mujer al mundo laboral así como el ritmo de vida actual, mucho más rápido que hace unos años, hace que muchas personas opten por dedicar el tiempo que antes ocupaban en comprar, cocinar,… en otras actividades como pasear, gimnasio, … o simplemente descansar o pasar mástiempo con la familia. Por ello pensamos que, además de los vecinos, tendremos como clientes las personas que trabajan en colegios, institutos, centros comerciales,…o las personas que vayan al gimnasio después de trabajar y que a continuación pasen por la comida.

Dado el clima de la ciudad de Alicante, el carácter mediterráneo y teniendo en cuenta que casi el 100% de las viviendas pertenecen aurbanizaciones en donde hay centro social también pensamos que acudirán grupos de vecinos que compren la comida y la disfruten en los centros sociales. También el incremento de parejas separadas/divorciadas ha hecho que haya un gran número de hombres que viven solos y que no tienen habilidades culinarias.  Factores Medioambientales: Los envases que utilizaremos serán de un solo uso y reciclables.También, en el punto de cocina se instalarán dispositivos de control de emisión de humos.

 Factores políticos y legales: No creo que existan factores políticos que favorezcan o
perjudiquen el negocio. En cambio, sí existen factores legales como por ejemplo sanitarios o el cumplimento de la normativa establecida por el ayuntamiento. Actualmente el gobierno está impulsando modificaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis interno y externo de la empresa
  • Analisis externo/interno de una empresa
  • Analisis Interno Y Externo De La Empresa
  • analisis interno y externo de una empresa
  • Analisis Del Entorno Externo E Interno De La Empresa
  • Análisis interno y externo de una empresa mediana
  • Ejemplo Del Analisis De Capacidad Interna Y Externa De Una Empresa
  • analisis de diagnostico estrategico externo o interno de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS