analisis FABRIMA - HUSTLER y la maquina DINAPACK-TRANSPACK III.

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014

ANALISIS ESTADISTICO DE PRODUCCION
(DINAPACK-TRANSPACK III / FABRIMA – HUSTLER)
ESTADISTICA II








Presentado a: Alexander Parody



Barranquilla, Mayo 2014


Se realizara un análisis con apoyo de los intervalos de confianza entre las maquina FABRIMA - HUSTLER  y la maquina DINAPACK-TRANSPACK III. Se compararan:
1) Los promedios del EGE DIRECTIVO.
2) Los promedios dela DISPONIBILIDAD DIRECTIVA.
3) Las varianzas de los VELOCIDAD REAL (asumir normalidad de datos para este intervalo).
4) Las proporciones de los KILOS EMPACADOS con respecto a los KILOS ESPERADOS.
5) Determinar si el TURNO 3 en la maquina DINAPACK - TRANSPACK III genera mayor cantidad de UNIDADES EMPACADAS en promedio en comparación con las UNIDADES EMPACADAS en promedio durante el TURNO 2.
6)Suponga que a partir del 1ro de julio se realizó un cambio en uno de los insumos de la máquina, con el fin de aumentar la VELOCIDAD REAL en ambas maquinas, determine para cada máquina si en realidad se presentó una mejora en la VELOCIDAD REAL, comparando los datos antes y después del 1ro de julio. 
DEFINICIONES
DISPONIBILIDAD OPERATIVA: es la razón entre el tiempo real de operación en el turno yel tiempo esperado, descontando las paradas programadas.
DISPONIBILIDAD DIRECTIVA: es la razón entre el tiempo real de operación en el turno y el tiempo programado de operación.
EGE OPERATIVO: es una medida de eficiencia para la máquina, la cual relaciona la calidad de la producción, la disponibilidad operativa (es decir sin tener en cuenta las paradas programadas) y el rendimiento de lamáquina.
EGE DIRECTIVO: es una medida de eficiencia para la máquina, la cual relaciona la calidad de la producción, la disponibilidad directiva y el rendimiento de la máquina.
KILOS EMPACADOS: kilos empacados durante el turno.
KILOS ESPERADOS: kilos que se debieron empacar durante el turno.
VELOCIDAD REAL: es la relación de unidades por minutos en la cual se mantuvo la maquina en promedio durante elturno de trabajo.

RESULTADOS
Para el desarrollo de cada uno de los incisos anteriores se realizó una depuración de la tabla inicial (con los datos de todas las maquinas) con lo cual se extrajeron los datos correspondientes a las maquinas FABRIMA – HUSTLER Y DINAPACK-TRANSPACK III para analizar los distintos factores de su actividad productiva.
Se trabajara con una confianza del 95% lo cualnos arroja un valor en la tabla de distribución normal de 1,96.

1) Los promedios del EGE DIRECTIVO.
Para este caso usaremos los intervalos de confianza para la diferencia de medias con muestras independientes ya que cumple con las condiciones propias de este tipo de intervalo en concreto el caso 1 ya que tenemos varianzas desconocidas y tamaños de muestras mayores que 30.



DATOS:DINAPACK-TRANSPACK III
FABRIMA – HUSTLER
n
994
592
S
0,16241675
0,1700582

60.65% = 0,6065
48,41% = 0,4841

Usando los valores de la tabla se construye un intervalo para su posterior análisis.



ANALISIS:
Se construyó un intervalo para diferencia de medias y se concluye que debido a que ambos extremos del intervalo son positivos, entonces (DINAPACK-TRANSPACK III) es mayor a (FABRIMA– HUSTLER) por lo tanto el promedio del eje directivo es mayor en la DINAPACK-TRANSPACK III por lo cual entendemos que la eficiencia relacionada con la calidad, el tiempo y rendimiento en el proceso productivo de esta máquina es mayor.

2) Los promedios de la DISPONIBILIDAD DIRECTIVA.
Para este caso se va a trabajar con el modelo de construcción de intervalo usado en el inciso anterior y conuna confianza del 95%.
DATOS:

DINAPACK-TRANSPACK III
FABRIMA – HUSTLER
N
994
592
S
0,18041726
0,1999855

71,82% = 0,7182
66,48% = 0,6648

Usando los valores de la tabla se construye un intervalo para su posterior análisis.



ANALISIS:
Se construyó un intervalo para diferencia de medias en cual obtuvimos que ambos extremos son positivos, lo cual nos indica que una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de el maquinista
  • analisis del maquinista
  • Trabajo de maquinas electricas iii
  • Maquinas del tipo ii y iii textiles
  • Analisis Art Iii
  • Analisis wisc iii
  • El análisis cinético de Sb III
  • analisis metodo iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS