ANALISIS FACEBOOK

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ESPECIALIZACION GERENCIA FINANCIERA
DESARROLLO ACTIVIDAD NUMERO UNO
PROYECTO DE AULA






PRESENTADO POR :
WILLIAM ORLANDO GONZALEZ GOMEZ
JAVIER ENRIQUE RODRIGUEZ CIFUENTES


TUTOR:
JAIRO ABELLO PLATA





INSTITUCION UNIVERSITARIA
POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
Bogotá, Marzo 26
2.013

CASO FACEBOOK

Problema estratégico de futuro de FACEBOOK

Facebook es un sitioweb gratuito de redes sociales. Se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las universidades americanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet, primeropara los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico; nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.

A los pocos años creció con un éxito inesperado, haciendo negocios de franquicias y publicidad para marcas y empresas ofreciendoproductos y servicios, recibió inyecciones de capital y varios inversionistas mostraban interés en formar parte de una empresa innovadora, con proyección de futuro promisorio y auge.

Amplía su campo de acción al expandir su negocio a otros países y en varios idiomas, convirtiéndose así en fuerte competidora de Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer ydesarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
Facebook pretende volverse algo como un sistema operativo. El "sistema operativo social de la Web", según llegó a declarar Mark Zuckerberg el fundador del sitio, la información es filtrada por los amigos y las redes. El modelo no descansa sobre un motor de búsqueda, sino sobre las redessociales.
Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.
En lo que se refiere exclusivamente a redes sociales, Facebook se lleva el título de la más popular a nivel global, siendo así un fenómeno del mundo virtual que es muy difícil poder ignorar. Con únicamente ocho años a cuestas ya posee como registrados a millones depersonas de nacionalidades provenientes de los cinco continentes, esto gracias a su uso en demasía sencillo pero muy amplio en lo que se refiere a los resultados de búsquedas o la información que se comparte.
Facebook si bien es cierto es una herramienta para mantenernos en contacto con amigos, ya ha sido flanco de varias críticas en algunos ámbitos, y hasta se ha prohibido su uso en algunasocasiones y lugares. Por ejemplo, una de las noticias que ha sorprendido a los cibernautas es el hecho de que el ejército israelí canceló una operación en un pueblo palestino pues un soldado no tuvo mejor idea que publicar algunos detalles del operativo en su cuenta de esta conocida red social. Este soldado reveló a sus contactos la hora y lugar en donde se realizaría el operativo, y el resultado hasido una sentencia de 10 años en prisión. Parece ser que a partir de ahora la milicia israelí prohibirá a sus soldados el uso de las redes sociales. No cabe duda que la filtración de información privada en las redes sociales y en Internet en general es un problema que ya ha afectado a varias naciones.
.

Desde que la red social propiedad de Mark Zuckerberg salió a la bolsa se ha teñido de unalúgubre sombra, generando la desconfianza de inversionistas, expertos, usuarios y de toda la industria. Tras poco más de cinco meses en el NASDAQ, el valor de su acción es de US$19, 51% bajo los US$38 con los que comenzó a vender aquel 17 de mayo en Nueva York.
Incluso antes de aquel día, Facebook denotaba cierta confusión e inestabilidad, la cual fue percibida rápidamente por General Motors...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis carta fundador de facebook
  • analisis foda de facebook
  • Análisis sobre el uso de Facebook
  • facebook analisis externo
  • Análisis de Posts en Facebook
  • analisis de la pelicula facebook
  • ANALISIS DEL CEO DE FACEBOOK
  • Análisis de Mercado Facebook.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS