Analisis fahrenheit 451

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
ANALISIS DEL LIBRO FARENHEIT 451
AUTOR: RAY BRADBURY

HEBER GUILLERMO GONZÁLEZ QUIROGA

Biografía Ray Bradbury

Nació el día 22 de agosto de 1920. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse finalmente en Los Ángeles en 1934. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razoneseconómicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Posteriormente propuso formarse de manera autodidacta a través de libros, comenzando a realizar sus primeros cuentos con una máquina de escribir. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, a comienzos del año 1940. Ray Bradbury vive actualmente en California y todavía escribe activa y divertidamente.
Existe un asteroide llamado (9766)Bradbury en su honor.

ANALISIS LITERARIO

Descripción de los personajes principales
Guy Montag: Es bombero, es muy curioso, y en él se despierta la necesidad de conocer el contenido de los libros.es el sujeto principal del libro
Capitán Beatty: Capitán del cuartel de bomberos, donde trabaja Montag. Es muy terco, y tiene la capacidad de confundir y hacer que la gente crea en lo que dice. Ha leídoalgunos libros, y se considera un “guardián de la felicidad”.
Fabber: Es un profesor de Literatura, ya de avanzada edad, que ha vivido sometido en la ciudad, pero que conserva aún la mayoría de sus conocimientos. Es muy miedoso
Mildred: Esposa de Montag. Pertenece al grupo de personas “tontas” que atienden a esta clase de vida y cuyas máximas aspiraciones se centran en la compra de una nuevatelevisión mural.

Lugares físicos:
La ciudad: el paisaje se describe como las ciudades actuales. Con alamedas, avenidas, casas con características arquitectónicas similares a excepción de la capa de plástico ignífugo que las cubría.
La casa de Montag: la que posee sala de estar, baño, habitaciones, lo que demuestra la similitud con las casas actuales en cuanto a organización. En la sala deestar había paredes vacías de color blanco un poco oscuro, donde se encontraban los televisores murales, en todas las casa había un incinerador para quemar libros. Y en la habitación había ventanales herméticos, una cama matrimonial, y en un costado de esta una mesita de noche con un teléfono.
El bosque: En un costado de la ciudad, se encuentra un río, rodeado por un bosque, en medio de él, una víaferroviaria oxidada que salía de la ciudad y atravesaba la tierra, acompañada por graneros y granjas.
AMBIENTE SICOLOGICO
En esta obra, debido a la presión de los bomberos por impedir que la gente conozca los libros, los personajes se encuentran en un estado de prisión ya que no pueden buscar la libertad de pensamiento, de opinión ni de creación. Todo esto se debe a que los libros son los que nosentregan esa libertad y capacidad de creadora. Al no existir o prohibirse su lectura se limita la inteligencia humana.
Las personas se encuentran temerosas de su actuar por el clima de constantes amenazas de incendio por el no cumplimiento de la ley. La sociedad, en esta época, se convierte en seres que actúan casi por inercia ya que, en cierta medida, se les impide pensar y conocer lasrealidades de otros mundos. Están bajo la cabeza de un gobierno autoritario que piensa por ellos, solo acatan las ordenes que este les da.
Tiempo: La historia ocurre en un tiempo futuro inexacto. Futuro en la época que fue escrita 1953 ahora existen las cosas que en ese tiempo eran consideradas futuristas como el personal estéreo, computadoras, televisor a color, entre otros.
ANALISIS LITERARIO
Latemperatura a la que
El papel de los libros se
Inflama y arde
FAHRENHEIT 451:

Primera parte:
ERA ESTUPENDO QUEMAR
El futuro. El libro comienza relatando lo mucho que le fascina quemar las cosas a Guy Montag porque él era un bombero, solo que en la historia los bomberos no apagan incendios ni terminan con el fuego, sino que los provocan, incendiando casas, sobre todo, para destruir libros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis Fahrenheit 451
  • Analisis de fahrenheit 451
  • Analisis de fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS