analisis fallo bahamondez

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Caso Bahamondez:
Hechos: Se interno a Marcelo Bahamonde en el hospital regional de la cuidad de Ushuaia, se veía afectado por una hemorragia digestiva. Bajo estas circunstancias el paciente se negóa recibir transfusiones de sangre ya que consideraba que era contrario a sus creencias religiosas (testigo de Jehová). La cámara confirmo lo dicho en la instancia anterior afirmando que la decisiónde Bahamonde constituía un “suicidio lentificado realizado por un medio no violento, y no por propia mano, si no por la omisión propia del suicida” que no permitía el tratamiento y se dejaba morir.
   Contesta el apelante considerando erróneo lo afirmado por la cámara y sostiene que no quiere suicidarse sino que quiere vivir, y no desea un tratamiento que va contrario a sus creencias de culto.Afirma también que el paciente es conciente del peligro que su negativa le puede causar a su salud, incluso poner en peligro su vida, pero no obstante antepone su fe.


Normas:
Se hallan en juegola interpretación de:
el art. 19 de la CN: “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, yexentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley ni privado de lo que ella no prohíbe”.
Además, el art. 19 de la ley 17.132sostiene que “los profesionales que ejerzan la medicina deberán respetar la voluntad del paciente en cuanto sea negativa a tratarse o internarse”.
Derecho a profesar libremente su culto, este derecho estaamparado expresamente en el art. 14 de la C.N.


Caso arriola
Hechos
En el marco de una investigación por tráfico y comercialización de estupefacientes se realizó un allanamiento durante el cualresultaron detenidas ocho personas con marihuana en su poder que, por su escasa cantidad, denotaba ser para uso personal.
Normas:
Interviene el articulo 14, segundo párrafo, de la ley 23.737, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallo bahamondez
  • fallo bahamondez
  • Analisis De Falla
  • ANALISIS DE FALLA
  • Analisis de fallas
  • Analisis De Fallo
  • analisis de fallas
  • Analisis de falla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS