Analisis Familiar

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
INDICE

1) Descripción de la empresa

2) Análisis de la industria
a. ¿En qué tipo de mercado ha operado la empresa: competencia perfecta, oligopsonio o oligopolio?

3) Análisis de la organización
a. Objetivos
¿Qué aspectos dan sentido de vida a los familiares gestores?

b. Conflictos
¿Cuáles son los principales conflictos?c. Convicción
¿Con que valores se guían los familiares gestores?

d. Recursos y capacidades
¿Con qué recursos cuentan?

1) Descripción de la empresa

El grupo Wong Chávez se origina con la llega del fundador, Manuel Wong Yo, el cual migra a Perú de China. Obtuvo un puesto de trabajo en la fábrica de zapatos “Diamante” la cual era líder en el mercado,mediante la cual obtuvo conocimiento sobre la producción de calzado. Manuel Wong vio como una oportunidad de negocio la adquisición de derechos de la marca “Bobby”, línea masculina de la empresa, la cual iba a ser sacada del mercado. Consideramos que este fue el primer paso que dio Manuel Wong para establecer su empresa familiar en la cual intervenían tanto él como su esposa, Nistina Chávez, y sustres hijos.

Posteriormente los hijos de Manuel ayudaron a evolucionar el negocio familiar. Lourdes, la mayor, introduce “Lulú” línea de calzado femenina ampliando la diversidad de productos y el público objetivo. Por otro lado luego de introducirse en el negocio los hermanos Tomás y Felipe crean Woch S.R.L y TYF.Wong; empresa de calzado cuyo producto tiene valor agregado debido a que cuentacon insumos importados brindados por proveedores internacionales. Esta generación promovió la evolución de la empresa brindándole mayor calidad y variedad de productos, ya que producían diferentes modelos y estilos tanto para caballero, dama y niños. La empresa ha sabido sacar provecho y diferenciarse de la competencia en épocas difíciles para la economía peruana durante el gobierno de Alan García.Por ejemplo, aprovecharon los dólares MUC para obtener maquinaria del extranjero y mediante contactos en el sistema financiero obtuvieron líneas de crédito para financiar la expansión de la planta y líneas de producción. Además Woch se internacionalizaba asistiendo a ferias internacionales, gracias a esto conseguía las últimas tendencias de calzado y clientes extranjero, esta combinación derecursos hizo a Woch diferenciarse de la competencia debido a la calidad de sus productos gracias a los materiales importados. Actualmente la empresa vende la mercadería a importantes clientes como Saga Falabella, Platanitos, las propias tiendas de la empresa y exporta, cuenta con una planta de producción en Ate Vitarte la cual produce 900 pares de calzado por día con modelos innovadores y variados.2) Análisis de la industria

Inicialmente, la empresa se encontraba en un mercado de competencia perfecta ya que en esta etapa cuenta con muchos compradores y muchos vendedores. Además el producto que ofrece es homogéneo puesto que en una primera etapa no se preocupaban por diferenciar al producto de la competencia. También se puede señalar que las barreras de entrada al mercado eran bajas.Otra razón por la cual se puede concluir que pertenece a este mercado es que durante la época inicial de la organización (primer gobierno de Alan García) existían muchas dificultades para el desarrollo de la industria nacional, ya que cuando la empresa quería importar productos para la elaboración de calzado o buscar modelos nuevos, los empresarios extranjeros no les ofrecían un buen trato. Lo cualpuede tener un impacto significativo en la empresa.
Por otro lado, dada la existencia de una recesión en el país originada por la alta inflación del período, las tasas de interés eran muy altas para conseguir financiamiento y además que la empresa era pequeña y recién se iniciaba por lo cual algunos bancos no se mostraban confiados del éxito de esta.

Posteriormente, la empresa se encontraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de analisis de familia kinetica
  • Secretos de familia (+análisis)
  • La Familia Análisis histórico
  • Analisis derecho familiar
  • Análisis de una empresa familiar
  • Analisis caso de familia.
  • Analisis De La Violencia Familiar
  • Analisis De La Pelicula La Otra Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS