analisis fast food

Páginas: 12 (2870 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN

Concientes de lo importante que son actualmente los fast foods para la mayoría de los jóvenes decidimos realizar una investigación cualitativa acerca de ellos. 

Elegimos como representantes de fast foods a Bembos, Burger King y Mc Donald´s porque son los que comercializan predominantemente hamburguesas, las cuales son bastante requeridas por los jóvenes. 

Nos propusimosanalizar los estilos de consumo de las personas, de distintos sectores socioeconómicos que acuden a los mismos fast food, pero ubicados en distintos distritos y cómo esta tendencia de comer en servicios de comida rápida cada vez capta a mayor número de consumidores de distintas edades, estratos y estilos de vida.   Así como saber cuál fast food tiene mayor cantidad de consumidores y cuál es lapercepción acerca de cada uno de ellos, a su vez poner en manifiesto como éstos quieren ser percibidos. 

Para cumplir con los objetivos planteados, realizamos específica-mente un Focus Group, el cual contó con la participación de seis jóvenes de sexo femenino, pertenecientes a la clase media ascendente y alta, quienes estudiaban en diversas universidades e institutos y sus edades fluctuaban entre los19 y los 25 años.

En el presente trabajo se podrá encontrar la interpretación del Focus Group realizado y algunas recomendaciones y conclusiones a las que hemos llegado.

CAPÍTULO I

Después de analizar los hábitos de
consumo del joven limeño actual, se puede decir que es asiduo a restaurantes de comida rápida ya sea por la falta de tiempo, el horario apretado de la universidad, así comopor el sabor de este tipo de comida. Entre los lugares más concurridos se encuentran Bembos,     Mc Donald´s, Burger King y KFC (Kentucky Fried Chicken). Un dato que no se esperaba era el que las pizzas no fueran tan populares como lo aparentan ser, la razón de ello es que según el público su cocción es muy lenta. Además, si no la comen en grupo resulta ser más cara que otros sitios.

La mayoríade las adolescentes dicen ir acompañadas de amigos o familiares a estos lugares, ya que a gran parte de ellos les resulta incómodo, e incluso penoso acudir solos. Regularmente van a la hora de almuerzo, vale decir sin embargo, ésta se extiende desde las 12 hasta aproximadamente las 5 de la tarde, de acuerdo al horario de la universidad, instituto, etc., el cual no les permite tener una hora fijapara almorzar. En muchos casos se asociaba “comida” con los huecos de la universidad. 

Los jóvenes universitarios prefieren comer fuera por diversas razones. Entre las que más se repiten encontramos que son importantes: la cercanía a sus casas o centros de estudio y/o trabajo, la rapidez en el almuerzo y en la atención, así como también como la confesión de algunas jóvenes que reconocen que lesgusta la “comida chatarra” más de lo que se
cocina en sus casas, incluso más que la comida que preparan sus mamás, otras afirman que prefieren comer en los restaurantes de comida rápida por el solo hecho de comer fuera de sus hogares. Se observó que gran número de las participantes del grupo, había comido fuera de sus casas en la última semana.   A pesar de que estas razones se repetíanconstantemente, una lo hacía con más frecuencia: la de “precios bajos”. En general los jóvenes no cuentan con mucho dinero para gastar en comida, por lo tanto, prefieren comer en sitios económicos, pero sin arriesgar su salud.

Es por esto que prefieren gastar un poco más e ir a lugares como Bembos, Mc Donald´s, Burger King, etc, que ahorrar s/. 5 pero arriesgarse que les caiga mal un sándwich enlocales como Sanguchón Campesino, Miguelón, El Peruanito, entre otros, con los cuales muchas de ellas habían tenido una mala experiencia. En otras palabras, una razón fuerte por la cual estos muchachos consumen en locales como los ya nombrados es porque les tienen más confianza, y gastan menos que en otro tipo de restaurante donde además se demoran mayor tiempo comiendo porque las comidas son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fast Food
  • Fast food
  • Fast Food
  • Fast Food
  • Fast Food
  • Fast food
  • Fast food
  • Fast Food

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS