Analisis Filmico

Páginas: 11 (2715 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
LA MATERIA

La materia es cualquier cosa que ocupa espacio y tiene masa. Se compone de átomos y moléculas. La materia se puede clasificar como viva e inerte, es cuantificable, es decir, que se puede medir. La materia está integrada por átomos (partículas diminutas) que, a su vez, se componen de otros aún más pequeños, llamadas partículas subatómicas, las cuales  se agrupan para constituirlos diferentes objetos. Un átomo es la menor cantidad de un elemento químico que tiene existencia propia y puede entrar en combinación. 


QUIMICA: UNA CIENCIA PARA EL SIGLO XXI
La química está presente en todo lo que nos rodea y que nos facilita la vida. Muchos de los compuestos y materiales que intervienen en nuestra vida han sido preparados a través de procesos químicos industriales,aunque durante décadas se diseñaron sin tener en cuenta su repercusión en el entorno .Debemos asumir el reto de que estos productos puedan ser preparados a través de procesos no contaminantes. El término Green Chemistry (química sostenible), nacido en 1998, alude al esfuerzo de los químicos para desarrollar procesos y productos que prevengan la contaminación y que sean seguros para los sereshumanos y el medio ambiente.


EL ESTUDIO DE LA QUÍMICA
La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.
La química estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas.Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies.
Desde el punto de vista microscópico, las partículas involucradas en una reacción química pueden considerarse como un sistema cerrado que intercambia energíacon su entorno. En procesos exotérmicos, el sistema libera energía a su entorno, mientras que un proceso endotérmico solamente puede ocurrir cuando el entorno aporta energía al sistema que reacciona.


EL MÉTODO CIENTÍFICO

Es una secuencia de pasos que nos permiten explicar hechos o fenómenos de la naturaleza a través de una actividad científica.

Pasos o etapas del métodocientífico

1.-LA OBSERVACIÓN: Es un proceso que nos permite obtener información acerca de los objetos, hechos o fenómenos.

2.-LA HIPÓTESIS: Es una explicación que contesta una pregunta, luego debe ser comprobada para verificar si es correcta o no.

3.-LA EXPERIMENTACIÓN: Servirá para comprobar o refutar una hipótesis, contiene variables que deberán ser controladas para luego analizarlas.4.-ANÁLISIS DE RESULTADOS: Es el resultado de nuevas observaciones, mediciones o indagaciones a través de un experimento o búsqueda de información en libros, revistas, entrevistas, etc. Ahora, estos datos obtenidos durante la actividad de investigación, tendremos que organizarlos en cuadros gráficos, esquemas, diagramas, fotos, etc.

5.- CONCLUSIÓN: Si comprobamos que la hipótesis planteada esverdadera, nuestra conclusión será VALIDA; en caso de que los hechos investigados no coincidan con la hipótesis, esta será NO VÁLIDA, por lo que tendremos que replantear la hipótesis.



CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA

1. SUSTANCIA QUÍMICA:
Son aquellas cuya naturaleza y composición no varían sea cual sea su estado. Se dividen en dos grandes grupos: Elementos y Compuestos.
1.1. SustanciaSimple: Son sustancias puras que no pueden descomponerse en otras sustancias puras más sencillas por ningún procedimiento. Ejemplo: Todos los elementos de la tabla periódica: Oxígeno, hierro, carbono, sodio, cloro, cobre, etc. Se representan mediante su símbolo químico y se conocen 115 en la actualidad.
1.2. Sustancia Compuesta: Está compuesta por átomos de elementos diferentes, por lo tanto son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis filmico
  • Análisis Filmico
  • Análisis Fílmico De Identidad Protegida
  • analisis filmico de la pelicula killbill
  • Análisis fílmico de “El Séptimo Sello”
  • Análisis fílmico "el séptimo sello"
  • Análisis Fílmico De 300
  • análisis fílmico kids

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS