Analisis Filosofico Del Experimento

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
ANÁLISIS FILOSÓFICO (EL EXPERIMENTO)


El experimento es una película impactante y muy poco moral.
En primer lugar el simple hecho de poner en práctica ese experimento es un acto inmoral,utilizar a personas como ‘conejillos de indias’ por beneficio propio y manipulándolas con dinero, algo que nunca sobra, es un hecho deshonesto.
El objetivo de este experimento es ver la conducta, tantoguardias como prisioneros, dentro de una cárcel. Todo empieza cuando se ceden los cargos respectivos a cada persona, separándolos en dos grupos, uno de los cuales tiene más poder.
Lo que más se reflejaen la película es el abuso del poder por parte de los guardias. El comportamiento de los guardias, que tenían que mantener el orden sin usar la violencia, no fue como debía ser; ya que estos hicieronuso de ella, empezaron a emplear la violencia sicológica, humillando a los prisioneros, y al ver que estos no evolucionaban como los guardias deseaban, pasaron a utilizar la violencia física. Piensoque estos finalmente hicieron uso de la violencia por el simple hecho de que este instinto viven en cada uno de nosotros. La conclusión que también saco de esto, es que las distintas situaciones y el‘poder’ cambian a las personas. La cárcel inestabiliza mentalmente y deshumaniza a las personas.
Por parte de los prisioneros, se observa, al principio, una camaradería y solidaridad entre ellos fuertes;pero después cuando los guardias empezaron con los malos tratos, estas iban muriendo; dejando un ambiente descorazonado y una salud mental fatal.
En cada grupo se ve como hay un líder que los‘dirige’, y también se refleja la lucha de poderes de estos, prisioneros y guardias.
Llegó el momento en que los prisioneros estaban hartos de los malos tratos recibidos por parte de los guardias, ydecidieron unir fuerzas en contra de estos; que se habían tomado tan enserio su papel como guardias que llegaron, la mayoría, a enloquecer.
Los prisioneros pensaban que de esta forma, uniéndose,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis "el experimento"
  • Análisis de un experimento
  • Análisis de un experimento
  • Análisis De Un Experimento
  • Analisis de un experimento
  • El experimento analisis
  • analisis experimento
  • Analisis Filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS