Analisis fin de la historia, fukuyama

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
I. De acuerdo a la documentación analizada de Fukuyama, F. en 1990, concerniente a la evolución de la política mundial, cabe una interrogante que envuelve todos los paradigmas en relación: ¿El fin de la Historia?.

1) Ante esto despliega una serie de acontecimientos que abarcan la discrepancia entre los ideales mas imponentes del mundo, por el cual sus desacuerdos han devastado confenomenologías políticas, (guerras) que desde un punto de vista aclaran el porvenir, y de otro pugnan anunciando el renacimiento de una nueva era de conflictos.

a) En cuestión se hace mención de las imperantes influencias de las superpotencias que se han regido por figuras cuyos ideales han sido fomento de historias en las políticas internacionales, en las cuales además de concernir altiempo en el que influenciaron, consecuentemente han perpetuado y en un tiempo distorsionado, dado el estudio y avance arraigado a las mismas se convierten en el posterior desequilibrio de las sociedades, llevando este término al ámbito en el cual las diferencias de ideología se hacen estorbosas ante el auge de un plano de Estado Homogéneo Universal.

b) Desplegando este contexto, se hacehincapié en el desenvolvimiento ideológico de una de las figuras mas importantes de la revolución del pensamiento político soviético, Mijail Gorbachov, para fines del siglo XX tiempo en el cual el mundo se somete a una violencia ideológica, en pro a l rescate del liberalismo, mostrándose, esta vez, como una influencia que no concierne tanto a la convergencia entre capitalismo y socialismo, sino a unainquebrantable victoria del liberalismo económico y político. Se destacan cambios inequívocos en el clima intelectual por el cual el texto relaciona y describe las diferencias y las tendencias que han hecho esta diferencia ante la evolución, y el descarte del criterio político actual, fundamentado en las ideologías trascendentes de la historia política de la Unión Soviética como pilar fundamental delmarxismo - leninismo, y su política internacional con Occidente, los cuales también han hecho del clima ideológico – intelectual una correlación que permite seguir fundamentos y a su vez equilibrar la necesidad de las sociedades de fomentarse sobre una importante actitud evolutiva.

II. Desarrollando las ideas que llevan al autor a interrogar si la historia llegara a su fin;ordena paso a paso los acontecimientos que hacen historia y por los cuales actualmente es conveniente que ésta tome dos alternativas, o deje de existir o pase a ser un plano equidistante de otra historia.:

a) El concepto de fin de la historia, es divulgado por Karl Marx, quien plantea el comunismo como un ideal, que acabaría con la interacción de las fuerzas materiales. Ante esto, Hegel apuntasu interés sobre el materialismo, manifestando la necesidad de corresponder a formas concretas de la sociedad ante la evolución productiva del conocimiento, lo cual fundamentaba la organización social, esto hacia llevar a cabo la democratización igualitaria en el cual la concepción del hombre se media desde su entorno histórico y social, esto motivaba el dominio y transformación natural de lasociedad. Un precursor de esta ideología Hegeliana, fue Kojeve, emigrante ruso en Paris, quien tras resurgir las ideas que llevaron al triunfo de la Revolución Francesa, desencadenan un principio de libertad e igualdad, llevándolo a la universalización inminente del Estado, por consiguiente, creyó que la historia terminaría, tras haber sido Hegel quien hubo de haber alcanzado el conocimientoabsoluto. Esta interrogante del fin de la historia seria aclarada para Kojev en 1988, por lo cual ante la respuesta de su solipsismico intelecto, hubo una relación crítica comparable a las expuestas en las postrimerías de la II Guerra Mundial. A partir de esto es de interés la correlación del conocimiento absoluto por el cual la historia llegaría a su fin, Hegel; suponía que las contradicciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de: “El fin de la historia” F. Fukuyama
  • El Fin De La Historia Proclama Fukuyama
  • Fin de la Historia, Francis Fukuyama
  • Fukuyama-Fin De La Historia
  • Fukuyama el fin de la historia y el ultimo hombre
  • Analisis de la obra el fin de la historia de francis fukuyama
  • analisis la historia sin fin
  • Análisis crítico del fin de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS