analisis finaciero

Páginas: 20 (4860 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
EVIDENCIAS DE APREDIZAJE GUIA 13





Presentado por: Adela Alejandra Guarnizo Núñez


Presentado a: Astrid Galindo Mendoza










CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS ¨SENA¨
TCNOLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIAL
FICHA: 681543
2015
TABLA DE CONTENIDO

Introducción……………………………………………………………………………….….2
Objetivos…………………………………………………………………….………………..3
Análisis Financiero de lasOrganizaciones……………………………………………….3-4
Análisis vertical………………………………………………………………...…………..5-8
Análisis horizontal………………………………………………………………….……..8-11
Análisis Punto de Equilibrio…………………………………………………………….11-15
Estado de resultados y balance general…………………………………………………15-18
El balance general………………………………………………………………………..18-23
Razones financieras………………………………………………………………………23-29
Conclusiones………………………………………………………………………….………29
Referencias……………………………………………………………………………..…….30INTRODUCCIÓN
Esta investigación se realizó con el fin de fortalecer los conocimientos a la hora de realizar balances generales, estados de resultados al igual que los diferentes análisis y razones financieras, ya que son de gran importancia para cualquier organización conocerlos y manejarlos para así mejorar la empresa y tener conocimiento a la hora de la toma de decisiones al finalizar un periododado.



OBJETIVOS

Tener claro los diferentes conceptos de tipos de análisis y razones financieras, balance general y estado de resultado, para poderlos ejecutar y evaluar en una organización.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aprender a realizar analizar e interpretar un balance general
Aprender a realizar analizar e interpretar un estado financiero
Aprender a realizar las diferentes razonesfinancieras




1. ANÁLISIS FINANCIERO EN LAS ORGANIZACIONES

Lo financiero es lo referente al manejo de las finanzas, entendiéndose por tales, los bienes o caudales, a veces estrictamente ceñido a los bienes que integran el patrimonio estatal o erario público.
No hay que confundir lo económico que se refiere a resultados, costos, ganancias y pérdidas, con lo financiero, que se refiere al movimiento defondos: ingresos y egresos. Si una empresa realiza un gasto en el mes de noviembre pero lo abona efectivamente en enero, económicamente produjo el gasto en noviembre, pero financieramente en enero.
En sentido amplio sector financiero comprende además de la hacienda pública, los patrimonios de las grandes empresas, y las cuestiones bancarias y bursátiles.
Realizar un análisis financiero de cualquiera delas entidades anteriormente citadas, implica estudiar su evolución patrimonial, para conocer su estado de liquidez y su capacidad de autofinanciación.
El cuidado de los recursos financieros está a cargo de una administración financiera, para lograr que los recursos económicos con que cuentan le sean rentables. Se deben analizar las inversiones, la posibilidad de encontrar el dinero pararealizarlas, y comparar las distintas inversiones para decidirse por la más rentable, teniendo siempre en consideración el presupuesto financiero (cash flow) que anticipa posibles déficits, y elabora estrategias en caso de que sucedan, planeando las inversiones en caso que exista excedente.
Si el análisis financiero arroja saldo negativo se denomina déficit financiero, y si hay excedente, se llamasuperávit financiero.
La gestión financiera consiste en conseguir los fondos para el desarrollo empresarial, sobre todo se concreta en las cobranzas y los pagos, pues allí es donde se realiza el movimiento de fondos.
El mercado financiero es el que da la oportunidad a las empresas de conseguir créditos accesibles y posibilidades de inversión de sus excedentes.
El Derecho Financiero es el conjunto de normasjurídicas que regulan los ingresos y egresos del Estado, ya que el estado puede revestir carácter de acreedor o deudor obligacional, con otros organismos estatales o con respecto a los particulares. Esos movimientos de fondos deben disponerse de acuerdo al presupuesto anual, que es una importante herramienta financiera.


ANÁLISIS VERTICAL


El análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Finaciero
  • Analisis finaciero
  • ANALISIS DE LOS ESTADOS FINACIEROS
  • Analisis finaciero
  • Analisis finaciero
  • analisis finaciero
  • analisis finaciero
  • Analisis Finaciero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS