analisis final 1

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
1. Explique la sensación de “no tener un lugar un lugar y no ser nadie” de Janice.

Janice tubo una sensación triste ya que al nacer su hermano ella sintió que sus padres la hicieron de menos, todo eso puso a que ella imaginara en estar sola y que no tenía a a alguien que la necesitara, ella se sentía que no era nadie importante y que a nadie le interesaba su vida, así mismo sentía que notenia un lugar donde ir o donde la necesitaban. Pero si tenía un lugar y era el lugar de sus padres.


2. ¿A que se debe la conducta rebelde de Janice?

A que sus padres prefirieron a su hermanito y a ella le quitaron la atención de ser querida y la preferida de sus padres.



3. ¿Cuál es el papel de la percepción en el sentimiento de inferioridad?

Janice presento sus sentimientos dedolor y rechazo, dolor porque sus padres le dieron más amor a su hijo que a ella y rechazo pues ya que ella mentalizo que era rechazada porque sus padres la dejaron por un lado y prefirieron a su otro hijo, y así mismo imagino que las demás personas la rechazaban.








Preguntas para analizar la lectura:

1. ¿A qué se refiere el documento con “ser alguien”?
A que es un hecho de lavida, el deseo de ser alguien ya sea mejor o interesante en la vida, todos creemos ser especiales o mejores en algo.



¿Coincide con su forma de pensar?
En mi forma de pensar diría que si todas las personas queremos ser alguien importante en este mundo ya que tenemos sueños y anhelos y si los conseguimos somos alguien importante en la vida, y todos desearíamos ser alguien mejor cada día.A su criterio, ¿todo el mundo quiere ser alguien?
Si todo el mundo quiere ser alguien importante, pero muchas veces no consiguen lo que necesitan por la falta de confianza en ellos mismos.

Si todas las personas quieren ser alguien en la vida ¿Usted desea ser “alguien”?
Si yo deseo ser alguien en la vida ya que tengo planes, metas y visiones y quiero lograrlos.

2. La muerte de sueños¿genera sentimientos de inferioridad?
Quizás sí.

¿Por qué lo considera así?
Abecés pienso que ya no tendré el dinero necesario para seguir pagando la universidad, o que me vaya a costar mucho seguir.

3. Según usted, ¿“Querer es poder” o “creer es poder”?
Querer es poder, porque si yo quiero obtengo lo que quiero.



¿Cuál es la diferencia?
En que creer espoder porque si cadaquien quiere lo que necesita lo obtendrá
En Creer es poder, si creemos lo tendremos y obtenemos lo que queremos obviamente tendríamos que incluir el querer es poder.


4. ¿Cuáles son los cuatro principios de poder?
Debe exigir para sí mismo felicidad y éxito, tiene que aprender a volver a soñar, tiene usted que competir,usted puede cambiar




¿Agregaría más?
Quizás sí.¿Por qué?
Porque habría nuevas habilidades para poder alcanzar nuestras metas y sueños, así no dejarnos vencer hacia cualquier obstáculo.



5. Describa brevemente alguna situación en la que usted considere que fracasó o alguna oportunidad que perdió.
Hace un año aproximadamente perdí una oportunidad de seguir estudiando ya que el trabajo no me dejaba seguir con mis estudios.

¿Quéaprendió de esa experiencia?
Que buscando un mejor trabajo iba a tener mejor éxito y me dejaría estudiar, tenía que esforzarme y creer en mí para conseguir un mejor trabajo.

Auto evaluación capítulo 4.
1. ¿en que difieren las teorías que se apoyan en la herencia y el medio ambiente, con la de Adler?
En la que Alfred Adler dice: que todas las posibilidades hereditarias y todas las influenciasdel cuerpo, todas las influencias ambientales, son percibidas, asimiladas, digeridas y respondidas por un ser viviente que aspira: la realización exitosa en su modo de ver. En el término de Herencia: la trasmisión de caracteres de una generación a la siguiente a través de los genes y el desarrollo de la personalidad esta predeterminada por un factor biológico con el cual se nace y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vaca Analisis Final 1
  • Analisis Final 1
  • Resumen de analisis final 1
  • Analisis final 1
  • Analisis Final 1, La Vaca
  • Analisis final 1
  • Analisis final 1
  • Analisis final 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS