Analisis Final Del Juego

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Julio Florencio Cortázar (Bruselas, Bélgica, 26 de agosto de 1914-París, Francia, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual nacionalizado argentino y francés nacido en Bélgica,el 26 de agosto de 1914. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el gobierno militar argentino.
Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo,maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldesclásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con elrealismo mágico e incluso con el surrealismo.
Además de su obra como escritor, fue también un reconocido traductor, oficio que desempeñó, entre otros, para la Unesco.
Según el propio escritor, suinfancia fue brumosa y con un sentido del tiempo y del espacio diferente al de los demás. Cuando el futuro escritor contaba seis años de edad, su padre abandonó a la familia, y ésta ya no volvió a tenercontacto con él. Julio fue un niño enfermizo y pasó mucho tiempo en cama, por lo que la lectura fue su gran compañera. Su madre le seleccionaba lo que podía leer, convirtiéndose en la gran iniciadorade su camino de lector, primero, y de escritor después.
Fue un escritor precoz, a los nueve o diez años ya había escrito una pequeña novela —afortunadamente perdida, según el propio autor— e inclusoantes algunos cuentos y sonetos.
Muchos de sus cuentos son autobiográficos y relatan hechos de su infancia, como Bestiario, Final del juego, Los venenos y La señorita Cora, entre otros
Final del juegoes el título de uno de los libros de cuentos del autor argentino Julio Cortázar, publicado en 1956 por la editorial mexicana Los Presentes y fue traducido a diferentes idiomas como el francés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de golpe bajo el juego final
  • Análisis de final del juego
  • Final del juego analisis
  • El final del juego
  • Final Del Juego
  • El final del juego
  • Analisis De Los Juegos
  • Análisis final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS