Analisis final

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
CUESTIONARIO SOBRE LA BIOGRAFIA DE ALFRED ADLER Y SU ESCUELA PSICOLOGICA
INSTRUCCIONES
Después de leer el texto “Sobre el desarrollo de la Psicología Individual y Alfred Adler” en las páginas 14 a18 responda las siguientes preguntas.

1. Indique el año en que nació, lugar, nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Además, donde, cuando y cual fue la causa de su muerte.
Nació el 7 de febrerode 1870 en Viena, Austria. Descendiente de padre Judío, y medico de profesión. Murió el 28 de mayo de 1937 mientras daba de clases en la Universidad de Aberdeen, Escocia, de un ataque al corazón.2. Analice de que forma las experiencias de Adler influyeron en su teoría
Según la teoría de Adler, la Psicología Individual, trata de los problemas centrales de la experiencia humana, del bien de lahumanidad, la persona solo llega a realizarse si establece con el mundo una relación que incluya a sus prójimos, la cual solo se logra una realización social. En mi opinión según esta teoría, Adlerse encuentra en un momento de su vida, en el cual toma la decisión de poner metas en su vida, las cuales han sido impactadas por situaciones e influencias que ha tenido, al convertirse en medico elcomienza a ayudar al prójimo, de lo cual su teoría habla (ayudar al prójimo), tanto en la primera guerra mundial, como en las clínicas a orientación para niños. El dice que trazarse una meta y tener enun fin es lo que en realidad hace a la persona, no tanto la influencia que uno haya tenido en la niñez, así que a pesar de padecer numerosas enfermedades, estas no influyeron en el, como el deseo dealcanzar sus propósitos.

3. Como fue creada, en que año y que nombre le dio Adler a su escuela de psicología?
Fue creada después de su ruptura con Sigmund Freud al exigir este que el grupo deestudios aceptara su teoría sexual, y de que Adler expusiera su postura discordante, esta situación resulto en la creación junto a otros once miembros de la organización, de la Asociación de Psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis final
  • Análisis Final
  • Analisis final
  • Analisis final
  • analisis final
  • Analisis Final
  • Analisis final
  • Analisis Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS