Analisis finanaciero

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Utilidad del método de porcentajes integrales
Con este tipo de análisis, puedes contestar algunas preguntas como las siguientes:
1. ¿De dónde sale el dinero que tengo trabajando en la empresa? Esdecir, ¿qué porcentaje sale del capital contable, del pasivo a corto plazo y del pasivo a largo plazo?
2. ¿Cómo se encuentra distribuido el dinero que tengo trabajando en mi negocio? ¿Está enactivo circulante, fijo o diferido? o, dicho de otra manera, ¿cuál es la mezcla de activos con que está trabajando la empresa?
3. ¿Cómo se integran mis costos y/o gastos?
4. ¿Existe algún rubro delestado de resultados cuyo monto sea especialmente alto?
No está de más recalcar el hecho de que éste es sólo un método alternativo y no es conveniente aplicar este método para un análisis horizontal, yaque se puede caer en graves errores de interpretación.
A continuación, estudiaremos otra herramienta de análisis que, a diferencia del anterior, nos permite conocer el desarrollo de los últimos añosde una empresa. Este método es conocido con el nombre de análisis de tendencias.
RAZONES PARA LA UTILIZACIÓN DE MÉTODOS
El Concepto de Análisis Financiero es: La separación de los elementos de unEstado Financiero con el fin de examinar críticamente y conocer la influencia que cada uno de estos elementos ejerce sobre los fenómenos que el Estado Financiero expresa.
El Objetivo es obtenerelementos de juicio para interpretar correctamente la situación financiera y los resultados de la Entidad analizada y como consecuencia evaluar con acierto a la Entidad.
De acuerdo a lo anterior se hacenecesario el llevar a cabo el análisis mediante Métodos que constituyen técnicas específicas para conocer el impacto de las transacciones de la entidad que integran el contenido de los estadosfinancieros y así estar en posibilidades de emitir un juicio sobre los elementos que afectan la actividad y situación de las empresas, para que estas sean competitivas dentro del mercado
CONCEPTO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis finanaciero
  • ANalisis finanaciero
  • Analisis estados finanacieros
  • analisis finanaciero
  • Analisis finanaciero
  • Analisis finanaciero
  • Analisis finanaciero
  • taller de analisis FINANACIERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS