ANALISIS FINANCIERA

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Rodríguez Salazar Denis T.
Gpo: 301
‘’Finanzas’’

ANÁLISIS FINANCIERO

El análisis financiero es un método para establecer las consecuencias financieras de las decisiones de negocios,aplicando diversas técnicas que permiten seleccionar la información relevante, realizar mediciones y establecer conclusiones. Es de gran importancia porque el correcto funcionamiento de cualquier sistema loconstituye el “Análisis Financiero”, ya que el mismo representa un medio imprescindible para el control del cumplimiento de los planes y el estudio de los resultados de la empresa, posibilitando tomardecisiones eficientes, con el fin de garantizar el empleo racional de los escasos recursos materiales, laborales y financieros.
El análisis de los Estados Financieros de la empresa, forma parte deun proceso de información cuyo objetivo fundamental, es la de aportar datos para la toma de decisiones.


OBJETIVOS DEL MÉTODO FINANCIERO

1. Evaluar los resultados de la actividad realizada.2. Poner de manifiesto las reservas internas existentes en la empresa.
3. Aumentar la productividad del trabajo.
4. Emplear de forma eficiente los medios que representan los activos fijos y losinventarios.
5. Disminuir el costo de los servicios y lograr la eficiencia planificada.
6. El estudio de toda información acerca de cómo está encaminada la dirección del trabajo en la empresa.METODOS DE ANÁLISIS FINANCIERO
METODOS VERTICALES
Se emplea para analizar estados financieros como el Balance General y el Estado de Resultados, comparando las cifras en forma vertical.
1.Porcientos Integrales
2. Razones Simples y Estándar

METODOS HORIZONTALES
Es un procedimiento que consiste en comparar estados financieros homogéneos en dos o más periodos consecutivos, paradeterminar los aumentos y disminuciones o variaciones de las cuentas, de un periodo a otro. Este análisis es de gran importancia para la empresa, porque mediante él se informa si los cambios en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis financiera
  • Analisis Financiera
  • ANALISIS Financiera
  • ANALISIS FINANCIERA
  • ANALISIS FINANCIERA
  • Analisis de estados financieras
  • analisis de razones financieras
  • Analisis razones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS